El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará a finales del mes de agosto los trabajos de mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros de las rutas nacionales 906 y 929, en Nicoya,Guanacaste, conocida también como la Ruta de La Leche.
El inicio de obras -entre los distritos San Antonio, Moracia y Pozo de Agua- será posible luego de que la Contraloría General de la República rechazara la apelación presentada al proceso de adjudicación, cuya inversión asciende a ¢1.450 millones.
En gira por la provincia de Guanacaste, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó que “La Ruta de la Leche avanza a paso firme. Gracias al rechazo de la apelación que frenaba su desarrollo, queda en firme la adjudicación para su construcción. Enlazará a varias comunidades guanacastecas e impulsará su economía”, acotó.
En los próximos días la firma adjudicatoria del proceso (Hernán Solís) deberá presentar las garantías de cumplimiento, se firmará el contrato y posteriormente se dará la orden de ejecución del proyecto.
Los trabajos que se realizarán permitirán pasar la ruta de lastre a asfalto, se le colocará sub base, base, carpetas asfálticas, además de que se mejorarán los sistemas de drenaje.
La intervención de la ruta de La Leche beneficiará a unos 6 mil vecinos de comunidades como San Antonio, Pozo de Agua, Moracia, Piave, Corralillo, San Lázaro, Puerto Humo y Tempisque, que una vez terminados los trabajos tendrán desplazamientos más seguros y rápidos, además de que se resuelve de manera definitiva las afectaciones a la salud ocasionadas por el polvo durante el verano.