Ayer, el Presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A (RECOPE), Alejandro Muñoz Villalobos, anunció que se pospondrá la salida al mercado de la gasolina con etanol, ECO95, con el fin de abrir una ventana para ampliar la discusión y establecer puentes de entendimiento con todos los sectores. La decisión se tomó en conjunto con MINAE, rector del sector energético.

“Esta medida crea un espacio de tiempo, y tiene como objetivo ampliar la discusión y análisis a nivel técnico y científico sobre el tema”, manifestó Muñoz.

El Presidente de RECOPE explicó que además, se implementará un programa de voluntariado para uso de gasolina con etanol, el cual permitirá a los usuarios verificar el desempeño del producto.

“En este momento se trabaja en la definición de las condiciones del programa de voluntariado, las cuales se darán a conocer oportunamente”, indicó Muñoz.

Por otra parte, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) analizará junto a RECOPE otras posibles acciones a implementar para fortalecer la protección ambiental, esto con el fin de garantizar que la cadena de producción del etanol responda a estrictos criterios de sostenibilidad.

“El proceso de transición hacia energías más limpias es un eje transversal del Plan de Descarbonización, y por ello, trabajamos articulando esfuerzos para garantizar a la población la correcta implementación de las acciones”, manifestó Carlos Manuel Rodríguez, ministro de MINAE.

Por último, el Presidente de Recope, Alejandro Muñoz, reiteró que mientras tanto se mantiene con normalidad la venta de la gasolina Super.


Educación

Así luce una parte del colegio. Foto cortesía MEP.

15 Abr 2019

Estudiantes del Liceo Cuajiniquil de La Cruz estrenan infraestructura

Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...