Publicidad

|

A partir del 30 de mayo próximo, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), lanzará al mercado su nuevo producto ECO95, combustible que sustituirá el uso regular de la gasolina súper.

En un principio, estará formulado con una mezcla de gasolina más un  8% de etanol, de forma tal que agrega un oxigenante que contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%.

Para su venta inicial, RECOPE solicitó a la ARESEP, la fijación del precio de la gasolina utilizando como referencia los estándares de precio internacionales, lo que significaría una reducción de 7 colones por litro con respecto al precio regular de la gasolina súper.

Para soportar los beneficios de su uso, se han realizado pruebas en los motores de los vehículos propios de la institución, y el producto se ha sometido a pruebas de laboratorio, con las que se ha comprobado que hay un mejor desempeño en el torque y en la potencia del motor.

Según sus funcionarios, los vehículos con un adecuado mantenimiento no tendrán inconvenientes al utilizar el ECO95 y podrán presentar un mejor desempeño, por lo que brindan las siguientes recomendaciones para el usuario final:

  • Conozca su vehículo. Estudie el manual para verificar el octanaje requerido
  • Brinde el mantenimiento adecuado de los filtros y sistemas de inyección y tránsito de combustible.
  • Verifique la hermeticidad de la tapa del tanque de la gasolina, y revisar que no tenga filtraciones.
  • Revisar los sellos y empaques de tipo natural como el caucho, ya que con el tiempo sufren degradaciones cuando hay presencia de alcohol.

En los últimos años, la demanda nacional de combustibles presenta un aumento promedio del 2% anual, especialmente al crecimiento de flota vehicular en el país.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...