Publicidad

La Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO) hace un llamado público informando que las Asociaciones de Desarrollo Comunal, adscritas bajo la Ley 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad, no han recibido aún el respectivo depósito del 2% del Impuesto de la Renta que por ley les pertenece.

Estos recursos de ley, complementados con los que estas organizaciones recaudan gracias a sus actividades propias, son los que les permiten llevar a cabo las diferentes obras en beneficio de cada una de las comunidades del país en que se desarrollan.

CONADECO, como máximo órgano de representación de dichas organizaciones comunales, a través de su presidente, el señor Alberto Salazar Ugalde, hace un llamado vehemente a la Presidencia de la República y al Ministerio de Hacienda para que se realice el giro correspondiente de estos recursos, que regularmente se hace durante el mes de diciembre.

Además, la Confederación invita a las Asociaciones de Desarrollo Comunal para que se pronuncien ante las autoridades respectivas exigiendo el deposito del dinero que por más de 50 años se ha entregado de manera puntal y el cual les permite a través de su trabajo voluntario, contribuir al desarrollo de las diferentes comunidades.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...