El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) terminó de pagar en el mes de diciembre a las personas beneficiarias de subsidios correspondientes a noviembre, y una parte importante de diciembre, al recibir las transferencias respectivas por parte de la Tesorería Nacional.
Así lo informaron públicamente el 30 de diciembre anterior el IMAS y la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.
En esa oportunidad, se indicó además que, debido a una reprogramación por parte de la Tesorería Nacional, las transferencias pendientes de diciembre se realizarían en enero.
Este jueves, la Tesorería Nacional informó que los recursos para cubrir las transferencias pendientes del mes de diciembre se depositarán al IMAS en el transcurso de la segunda semana de enero.
Una vez el dinero ingrese al IMAS, las autoridades de la institución se comprometen a depositar en el menor plazo posible el dinero correspondiente en las cuentas de las personas beneficiarias.
Los programas que registran afectación son:
- Avancemos (Transferencia Económica Condicionada dirigida a personas jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores en situación de pobreza, que busca promover la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo).
- Cuidado y desarrollo infantil (subsidio dirigido a familias y orientado a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia).
La Tesorería Nacional informó, además, que a finales del mes de diciembre se transfirieron recursos a las Juntas de Educación, pero quedaron algunas propuestas de pago pendientes. Éstas se cancelarán también en el transcurso de la próxima semana.