Uno de ellos, consiste en la inversión en el Alcantarillado Pluvial de Sardinal, cuyos recursos se obtendrán por medio de un préstamo con el Banco Nacional de Costa Rica por una suma de más de ¢150, 3 millones.
Asimismo, podrá disponer de unos ¢275, 2 millones del Gobierno Central que serán destinados para reparaciones de viviendas reportadas en situaciones de emergencia nacional.
La Contraloría General de la Repúbli- ca desaprobó los ingresos al superávit de ¢891,7 millones y su respectiva aplicación debido a que dicho municipio carece del respaldo financiero para la ejecución de las erogaciones propuestas.
De acuerdo con la liquidación presu- puestaria del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal en febrero anterior, el monto del Superávit específico ascendió a ¢1,9 millones. De ese monto, la Municipalidad presupuestó para su ejecución poco más de ¢1, 8 millones incorporando ¢950 millones colones en el presupuesto inicial 2013 y unos ¢891 millones en el presupuesto extraordinario 1-2013.
René Contreras, regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sostu- vo que desde el 2008 ha venido denunciando dichas anomalías en actas ya que desde ese año se ha venido abultando el presupuesto.
“Lo que recauda la Municipalidad de Carrillo son otros montos y no lo que el área administrativa contempla y envía a la Contraloría General de la República”, explicó Contreras, quien agregó que el municipio se encuentra en bancarrota, de acuerdo con el informe que presentó la Contraloría.
Las irregularidades en la administración de la Municipalidad de Carrillo también han sido objeto de controversia por parte de vecinos del cantón, quienes ya han presentado denuncias por el aparente incumplimiento de reglamentos, negocios sin patentes de licores y el supuesto favorecimiento a una empresa hotelera que opera en la zona.