Imagen Ilustrativa

A partir de 2019, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará la ejecución de los primeros 61 proyectos de un total de 180 que componen del Segundo Tracto del Programa BID- Cantonal.

Este es un proyecto en materia de infraestructura que ejecutará el MOPT, con una inversión ronda los $144 millones y se desarrollará en un plazo de 5 años, en todos los cantones del país.

El próximo año iniciará la intervención de 270 kms de caminos y puentes, así como en capacitación para el fortalecimiento de las competencias del personal de los gobiernos locales.

Los detalles de las intervenciones fueron presentados por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, en el histórico Consejo de Gobierno multinivel realizado este martes en el Museo de Jade, con la participación de alcaldías e intendencias de todo el país.

La Unidad Ejecutora del Programa BID-Cantonal trabaja actualmente en completar las condiciones previas, entre otros trámites administrativos, para empezar a materializar los trabajos a lo largo y ancho del país.

Entre los primeros cantones que se intervendrán se encuentran Alajuela, Abangares, Buenos Aires, Cañas, Esparza, Matina, Los Chiles, Mora, Nandayure, Osa, Pérez Zeledón y Pococí, entre otros.

La Unidad Ejecutora trabaja con los Municipios en el planteamiento de otras obras a desarrollar en sus comunidades, entre las que se contempla la intervención de puentes y construcción de pasos de alcantarillas, las cuales serán materializadas en los próximos cinco años que dura el programa.

La contratación de los trabajos se licitará por regiones de manera que la Administración pueda garantizarse que las empresas participantes tengan la capacidad técnica y financiera para completar las obras.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...