Imagen Ilustrativa

A partir de 2019, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará la ejecución de los primeros 61 proyectos de un total de 180 que componen del Segundo Tracto del Programa BID- Cantonal.

Este es un proyecto en materia de infraestructura que ejecutará el MOPT, con una inversión ronda los $144 millones y se desarrollará en un plazo de 5 años, en todos los cantones del país.

El próximo año iniciará la intervención de 270 kms de caminos y puentes, así como en capacitación para el fortalecimiento de las competencias del personal de los gobiernos locales.

Los detalles de las intervenciones fueron presentados por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, en el histórico Consejo de Gobierno multinivel realizado este martes en el Museo de Jade, con la participación de alcaldías e intendencias de todo el país.

La Unidad Ejecutora del Programa BID-Cantonal trabaja actualmente en completar las condiciones previas, entre otros trámites administrativos, para empezar a materializar los trabajos a lo largo y ancho del país.

Entre los primeros cantones que se intervendrán se encuentran Alajuela, Abangares, Buenos Aires, Cañas, Esparza, Matina, Los Chiles, Mora, Nandayure, Osa, Pérez Zeledón y Pococí, entre otros.

La Unidad Ejecutora trabaja con los Municipios en el planteamiento de otras obras a desarrollar en sus comunidades, entre las que se contempla la intervención de puentes y construcción de pasos de alcantarillas, las cuales serán materializadas en los próximos cinco años que dura el programa.

La contratación de los trabajos se licitará por regiones de manera que la Administración pueda garantizarse que las empresas participantes tengan la capacidad técnica y financiera para completar las obras.


Educación

Así luce una parte del colegio. Foto cortesía MEP.

15 Abr 2019

Estudiantes del Liceo Cuajiniquil de La Cruz estrenan infraestructura

Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...