Publicidad

A pocos días de la llegada de IRONMAN 70.3, la Municipalidad de Carrillo se pone la camiseta y continúa con la logística, que se ha venido trabajando desde hace más de cinco años en conjunto con los organizadores de la marca.

Isabel Francina Uribe, Vicealcaldesa de Carrillo quien lleva la batuta de IRONMAN manifestó a Periódico Mensaje que este evento de clase mundial lo recibieron con gran satisfacción al ser el cantón anfitrión.

“Desde el Gobierno Local lo recibimos con un gran compromiso. Asumimos el reto con los diferentes departamentos (Zona Marítima Terrestre, de Ingeniería, Gestión Ambiental, etc.) para que IRONMAN sea todo un éxito”, dijo Uribe.

Agregó que el reto más grade ha sido la distribución del presupuesto, una tarea en constante modificación, ya que todos los días surge algún aspecto nuevo a cubrir y se requiere de una inversión más.

“Las modificaciones presupuestarias ha sido una de las labores más retadoras, puesto que debemos de analizar bien cada inversión,  cumpliendo con la Ley”, aseguró Uribe. 

Sí se tiene definida una inversión de ¢250 millones en la Red Vial Cantonal, a través de la contratación de una empresa privada, la cual se encarga en estos momentos de la mejora de los trayectos donde pasará la ruta de ciclismo, partiendo de Playas del Coco y el resto de la vía cantonal.

“En cuanto a otros tramos de la ruta nacional le compete a CONAVI junto al MOPT, para lo cual gestionamos una alianza para cumplir con los requisitos de la ruta 912, que requiere de tres kilómetros más, sin embargo ya se están ejecutando las labores. Accesos, vías, tapar huecos y todo lo que corresponde a la red vial cantonal, para que quede lo mejor posible, a pesar del corto tiempo. Todos estamos sudando la camiseta para que los atletas se lleven un buen recuerdo de Guanacaste y de Costa Rica”, enfatizó Uribe.

Sumado a esto se está pavimentando la calle que circunda la plaza de fútbol de Playas del Coco, zona de transición para los atletas, donde llegarán a recoger sus bicicletas, luego de nadar. Además se está arreglando toda la maya, puesto que las bicicletas de los atletas rondan entre los $10000 y $20000, por lo que esta área debe de estar bien resguardada.

En cuanto a las labores que ejecuta el departamento de Zona Marítimo Terrestre, se encuentra la unión de esfuerzos para alcanzar la Bandera Azul Ecológica, para que sea un evento sostenible. Ligado a esto, el departamento de Gestión Ambiental incursiona en la logística de la recolección de residuos, que se ejecutará día y noche, durante el evento; así comprometiendo al equipo de recolección a aumentar sus esfuerzos para sacar la tarea y tener un cantón limpio en todo momento.

La Municipalidad de Carrillo se ha encargado de la coordinación de la Comisión de Seguridad con los diferentes Ministerios del país, ya que no cuenta con los funcionarios de policía municipal que requiere la magnitud del evento. 

“Poco a poco vamos sacando la tarea de seguridad, en coordinación con los directores de: Fuerza Pública, Tránsito, Cruz Roja, Ministerio de Salud, y entidades relacionadas al tema. Nuestra labor se enfocó en hacer llegar un mensaje al Presidente para recibir el apoyo de los diferentes ministerios y contar con el personal adecuado”, indicó Uribe.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...