Publicidad

Vicente Algarra

Gerente General | Hilton Garden Inn Liberia

“Las expectativas de este evento son muy altas, estamos muy motivados desde el año pasado con lo que esto significa para Guanacaste, una oportunidad para mostrar el destino y atender a los visitantes internacionales que quieren conocer cómo es Costa Rica. Hasta el momento no ha sido mucha la demanda que hemos tenido de reservaciones de habitaciones, sin embargo estamos con la expectativa de que va a hacer muy exitoso para nosotros. Una oportunidad para demostrar la generosidad del servicio que tiene el guanacasteco”. 


Mauricio Castro

Gerente de Mercadeo | Nature Air

“IRONMAN pone a la provincia en el mapa mundial en tema de competencias de clase mundial. Para Guanacaste es interesante porque contribuye a promover el destino y a nosotros como empresarios es motivador porque vamos a poder trasladar muchos pasajeros a la provincia. Definitivamente es una oportunidad interesante de negocio”.


Hanzie Castro

Director de Mercadeo | Volcano Lodge & Springs

“Sin duda alguna, la incidencia de la realización de un evento de talla mundial como lo es el IRONMAN es aparte de su importancia deportiva, su alto impacto en la economía de las localidades donde se realizan; y en países como Costa Rica, por su tamaño y fácil recorrido, de la nación en general. Este y cualquier otro evento de talla mundial, son elementos generadores de dinámica y encadenamientos en todos los niveles, hospedaje, gastronomía, diversión, transporte, cultura y otras tantas actividades. Es necesario que estos eventos reflejen, un país listo para atender actividades masivas de talla mundial, y que cada atleta, lleve de regreso a su país, una experiencia completa e inolvidable de haber realizado un IRONMAN en Costa Rica.


Brandon Sequeria

Ejecutivo de Ventas | Palo Verde Boat Tours

“Cualquier tipo de inversión extranjera que llegue al país es favorable, principalmente en las zonas costeras. Es positivo porque es una oportunidad de mayor exposición para los de la industria turística. El IRONMAN trae diferentes mercados al país, tanto europea, latinoamericana, norteamericana e incluso nuevos que son de gran beneficio para el país”.


Nelly Espinoza

Directora de Mercadeo del Hotel | Dreams Las Mareas

“Lo que más nos entusiasma es que como hoteleros y como destino nos va a dar una mayor exposición, porque hay  mucha gente ansiosa de visitarnos. Aún no hemos recibido reservaciones porque primero se llena la zona donde se desarrolla el evento, pero sí creemos que en algún momento nos van a visitar y vamos a salir beneficiados”.


Mauricio Aymerich

Director Mercadeo | Hotel Bahía Sol

“Es muy importante que una marca como IRONMAN llegue a Costa Rica y en especial a Guanacaste, ya que los ojos de los deportistas y sus familiares estarán en la provincia. Va a traer mucho negocio a la zona, va a aumentar la ocupación de los hoteles, se van a llenar los restaurantes; lo favorable es que las familias van a buscar cómo entretenerse y gastarán dinero en la zona. Ojalá que Costa Rica se haga famoso por su IRONMAN de todos los años, hacia eso debemos apuntar. Sobre todo un país como Costa Rica, con tantos aficionados al deporte. Esperamos personas de todo el mundo en Guanacaste. Tenemos una propuesta en Hotel Bahía Sol, para los asistentes a IRONMAN, estamos a 40 minutos de Playas del Coco y esperamos que les guste y la tomen como parte de este evento”.


Jason Hamilton

Gerente Propietario | Hotel Bosque del Mar

“La llegada de IRONMAN para nosotros como hoteleros representa mucha exposición, el Hotel está lleno desde hace un año, prácticamente estamos al tope para esas fechas. Más que para nosotros como Hotel tiene un impacto muy grande para Guanacaste y toda Costa Rica, para darnos a conocer ante el mundo. Si este evento es bueno, estoy seguro que vendrán muchos más. Nos da un enganche motivador para seguir promocionando a Guanacaste”.


Jonathan Rojas

Ejecutivo de Tour & Travel | Hotel El Mangroove

“Sin duda alguna es un tema muy relevante a nivel de zona y a nivel turístico para Guanacaste, creo que le da mucho impacto y potencial de visualización a nivel mundial de lo que es el destino, no sólo en la parte de competencias atléticas, sino que refuerza el sector turístico. Posiblemente no estemos preparados como destino a nivel de hospitalidad para recibir este tipo de mercado, que quizás antes no teníamos considerado; sin embargo da pie para desarrollar nuevas estrategias y poner una visión más amplia de la llegada de este tipo de eventos a la provincia. En la propiedad tenemos paquetes exclusivos para IRONMAN y reservaciones confirmadas para el evento”.


Federico Solano

Director de Mercadeo | Horizontes Nature Tours

“Para nosotros IRONMAN significa un montón de cosas positivas, primero porque tenemos varios años de trabajar en conjunto con IRONMAN 70.3 Costa Rica, buscando la forma de traer el evento al país y apoyando que sea un evento de interés nacional. Así contribuyendo en la logística de hospedaje, transporte; un reto importante por la cantidad de gente que asistirá, no sólo extranjeros sino locales. El beneficio es que nos especializamos en algo nuevo, Horizontes cree en la innovación, en hacer productos nuevos  para audiencias nuevas; y al especializarnos en triatlón tuvimos que llevar un curso para masticarlo y entenderlo bien, nos da la oportunidad de ser la agencia pionera en incursionar en el tema de triatlón”.


Estefanía Rivera

Directora Comercial | Occidental Tamarindo

“A pesar de que el evento sea en Playas del Coco, pensamos que el mercado que llegará tiene un buen impacto sobre los diferentes productos turísticos de Guanacaste. La idea de nosotros es estar presentes para que conozcan que aparte del Golfo de Papagayo está la zona de Tamarindo. Creemos que al igual que las otras maratones que se han realizado en Guanacaste, IRONMAN llega a beneficiar a todos. Ojalá que se enamoren de Costa Rica y que quieran explorar nuevos destinos, como Guanacaste. Si tenemos reservaciones para IRONMAN, pero esperamos que el número aumente”.


Arnoldo Beeche

Gerente Propietario | Hotel Nammbú    

“Es muy importante la promoción internacional que pueda tener Guanacaste y el país como tal. Un evento de tal magnitud como IRONMAN lo único que puede traer son cosas buenas, no sólo para la zona específica, sino para Costa Rica. Habrá mucha más exposición y nos visitarán mercados no tradicionales. Guanacaste cuenta con las condiciones para realizar este tipo de eventos, creo que al menos la infraestructura hotelera sí existe, en cuanto a infraestructura vial con más trabajo y esfuerzo sí se logra. Es un turismo que urge que llegue al país. En carreras como estas, tanto Carrillo como Monteverde son zonas que están muy desarrolladas en el tema del triatlón. Costa Rica tiene mucho potencial para este tipo de competencias de aventura”.


Yira Salas

Gerente de Ventas | Westin Golf Resort & Spa

“IRONMAN 70.3 es de beneficio para Guanacaste y el país porque las actividades se concentran no sólo en Playas del Coco, sino en toda la provincia. Por lo general, si tenemos reservaciones cuando se realizan eventos deportivos y con IRONMAN 70.3 esperamos que no sea la excepción”.  


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...