Publicidad

Hace un año la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) conoció el evento IRONMAN 70.3, cuando los organizadores de la marca estaban decidiendo cuál lugar de Guanacaste elegir para el desarrollo del mismo. A partir de ahí, CATURGUA interfirió en los pros y contras que tenía cada región y contarles las bondades de la provincia, para que se terminaran de convencer que Guanacaste lo tiene todo.

Según Prisilla Solano, Presidenta de CATURGUA, sí solicitaron a la organización que la competencia pase al frente de Sardinal, para que sea una verdadera fiesta donde el pueblo se sienta parte de la actividad, para que sean los que engalanan este evento. 

CATURGUA ha venido apostando en tres direcciones de logística de IRONMAN 70.3. Una primera es en colaborarles en el tema de coordinación interinstitucional junto a la Municipalidad de Carrillo.

“Coordinamos y hacemos reuniones y enlaces con las autoridades de Seguridad, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, etc. y llevamos un pulso a cada una para que esté alineada y preparada para el 18 de junio”, dijo Prisilla Solano, Presidenta de CATURGUA.

Por otro lado, trabajan en conjunto con la Asociación de Desarrollo del Coco para poder llevar eventos que sean folclóricos y se pueda mostrar la identidad de Guanacaste en esos días.

“Esto a través de una feria de artesanía y una feria gastronómica de comida totalmente guanacasteca. Queremos un evento de bienestar con buenas prácticas para vivir, ya que son deportistas de alto vuelo, entonces la idea es mostrar a Guanacaste desde una forma saludable”, aseguró Solano.

En el tema cultural, habrá una tarima principal a lo largo del Malecón del Coco, donde se realizará la premiación, van a haber bailes típicos, marimbas, artesanos trabajando en vivo sus obras; todo frente a la playa.

“Queremos mostrar a Guanacaste en todas sus aristas, así reuniendo todos los esfuerzos con la Asociación de Desarrollo de Playas del Coco”, manifestó Solano.   

En cuanto a las comidas de los voluntarios, se contratará a la Asociación de Desarrollo del Coco. “El propósito es que todos los actores de la comunidad se vean beneficiados con estas contrataciones”, afirmó Solano.

Los retos han sido muchos desde CATURGUA, según puntualizó Solano. “Muy contentos de tener en la provincia un evento de este nivel, declarado de Interés Turístico y Nacional, esperando que se quede en la provincia por muchos años más.”, concluyó Solano.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Cultura

21 Sep 2021

Concierto presencial de ópera francesa se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar

Participan cuatro solistas invitados, este 24 y 26 de septiembre 2021

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?