- Santa Cruz, Cañas y Liberia, son sus sedes en la región Chorotega
La apuesta por su expansión a nivel regional, ha sido uno de sus principales logros, y es por esta razón, que la Universidad Latina aumenta cada vez más sus esfuerzos, en innovar y mejorar la oferta académica, en Guanacaste.
Santa Cruz (la más antigua), Cañas y Liberia son las sedes de la Universidad en la región Chorotega, siendo esta última la más reciente, al abrir hace dos años.
Wilfredo Foulkes, gerente de admisiones de las sedes regionales de la Universidad Latina, fue enfático en que se han introducido nuevos grados, nuevas carreras e incluso realizado mejoras en las instalaciones y equipamientos.
“De acuerdo a las exigencias que se van percibiendo en el camino tenemos que ir satisfaciendo las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral. Somos conscientes del interés de la población estudiantil guanacasteca en preferir la U Latina por la calidad y nuestra visión global”, dijo Foulkes.
En el caso de la sede de Liberia, recién introdujo los grados de bachillerato y licenciatura, debido a que sólo ofrecía técnicos en: administración de negocios, banca y finanzas, gestión administrativa, hospedaje rural-ecológico y humanitario, gestión administrativa hotelera, gestión ambiental, artes culinarias, y contabilidad financiera. Sin embargo, éstos han sido reconocidos por su particularidad: el 60% es práctico y el 40% teórico, permitiéndole a cada estudiante integrarse al mercado laboral de una forma más eficiente y rápida.
En Santa Cruz, se han realizado inversiones tanto en el equipamiento de todas las aulas con aire acondicionado, como en el laboratorio de la carrera de enfermería, con la compra de muñecos que asemejan el cuerpo humano y le permiten al estudiante salir a laborar con mayor seguridad.
Hace aproximadamente ocho meses, en esta sede se introdujo el nuevo técnico en Cisco Redes, que se suma al programa de técnicos ya establecidos: administración de empresas y gestión integral de talento humano. A parte de su oferta académica tradicional en: contaduría, derecho, educación, psicología, arquitectura, docencia, entre otras. En el caso de terapia física, se cuenta con un nuevo laboratorio, equipado con última tecnología.
Foulkes afirmó que tanto en Santa Cruz como en Cañas, las carreras que se manejan tienen un perfil de docencia, lo cual permite a las personas, mejorar su perfil laboral.
La sede de Cañas, cuenta con 11 aulas nuevas equipadas con video beam, así mejorando la calidad en la enseñanza. Entre las carreras se encuentran: administración de negocios, contaduría, derecho, enseñanza del inglés, ingeniería industrial, entre otras.
La Universidad Latina tiene una trayectoria de más de 25 años en Costa Rica, forma parte de la red internacional Laureate, la cual consolida más de 80 universidades, en 29 países a nivel mundial, con más de un millón de estudiantes.
“La U Latina a graduado más de 70 mil profesionales en Costa Rica y la mayoría se encuentran laborando”, concluyó Foulkes.