Publicidad

El sistema de calidad fue certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

La Benemérita Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró la certificación del Sistema de Gestión Interna de la Calidad (SIGIC) ante la ANECA, una de las más reconocidas agencias acreditadoras de calidad de la educación superior en el mundo.

El resultado obtenido por la UNED, se enmarca en el proceso de certificación institucional ante dicho organismo europeo y forma parte del compromiso con el mejoramiento continuo de la gestión institucional, lo cual demuestra los altos estándares de calidad que le brinda la Universidad a la comunidad costarricense.

Por unanimidad la comisión de certificación española resolvió que el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNED reúne las condiciones necesarias para ser certificado.

La ANECA es una institución pública adscrita al Ministerio de Universidades de España, que brinda garantía de la calidad de las universidades en el mundo por medio del programa AUDIT internacional, siguiendo criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el espacio europeo de educación superior.

El SIGIC de la UNED cumple con los criterios del Modelo AUDIT Internacional, instrumento que utiliza la agencia para evaluar a las instituciones de educación superior en el mundo.

Para el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, la certificación de ANECA refleja el compromiso institucional con la calidad, en todos los procesos del quehacer universitario, garantizando una educación superior que cumple con las demandas de la sociedad actual. Asimismo, recalca que se cumple con uno de los objetivos del plan de trabajo propuesto a la comunidad universitaria.

“Seguiremos trabajando por obtener mejoras en la calidad en todos nuestros servicios universitarios, demostrando como Universidad Pública, la capacidad de ofrecer oportunidades de educación superior, con los más altos estándares mundiales”, acotó el rector.

Arias Camacho expresó que el proceso de certificación continúa el próximo año con la certificación de la calidad institucional, de tal forma que la Universidad se potencie como un referente de educación superior a nivel internacional.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...