Publicidad

El Núcleo Industria Gráfica, por medio de los subsectores Creación Multimedia y Diseño Gráfico, finalizó los últimos detalles de los nuevos programas que se incorporan a la oferta de servicios de formación deI INA: Fotografía y Animación Digital 2D.

El programa Animación Digital tiene una duración de 2332 horas y el de Fotografía 2500 horas (año y medio aproximadamente) y se impartirán en horario diurno o mixto, dependiente del Centro de Formación que lo imparta. 

En ambos casos el punto central es el uso de la más reciente tecnología que impera en este sector productivo, de manera que las personas estudiantes cuenten con las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral.

La nueva certificación  se realizará a nivel técnico en la especialidad Prensista Offset, que pertenece al subsector Impresión y Reproducciones.  Este servicio reconoce oficialmente, por medio de pruebas de certificación, los conocimientos y destrezas de las personas, independientemente de la forma que fueron aprendidas.

Las pruebas que se aplican son: Prensista Offset, Ayudante de Prensas Offset, Encuadernación Rústica y Fina, Doblado Industrial, Pegado Industrial y Guillotinista.

La certificación se puede solicitar  a partir de setiembre y los cursos se abrirán según la demanda que reciban las Regionales del INA.                       


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...