Publicidad

Como parte del compromiso adquirido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, en el marco de la Alianza para el Bilingüismo, 511 estudiantes de Programas de Inglés certificarán su nivel de conocimientos, durante los meses de setiembre y octubre, a través de la aplicación del Test of English for International Communication (TOEIC).

El proyecto de certificación continuará con la programación de sesiones para quienes concluyan sus respectivos programas de inglés, por lo que mensualmente, se sumarán estudiantes a este proceso hasta completar el 100% de la matrícula. Los primeros grupos incluyen personas de San José, Alajuela, Puntarenas, Limón y Guanacaste.

“La certificación nos permitirá conocer el nivel de nuestros estudiantes al finalizar los programas, con ello podemos medir el impacto que estamos teniendo en cuanto a brindar Programas de Formación que permitan la empleabilidad, en este caso, a través del dominio de un segundo idioma”, explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.

La aplicación de esta prueba es una muestra concreta del compromiso del INA con la calidad de la enseñanza que imparte, con el objetivo de facilitar el ingreso al mercado laboral a las personas egresadas de programas de inglés, ya que la prueba TOEIC certifica los niveles de escritura, comprensión y conversación de acuerdo al Marco Común Europeo.   

Además, las acciones incluyen programas de actualización, capacitación y certificación docente, así como aplicación de pruebas especializadas; en cuanto a la meta de volumen de atención, el INA tiene como objetivo capacitar a 35 mil personas en los próximos cuatro años, esto representa un incremento del 90% con respecto al periodo anterior.

Para mayor información puede comunicarse al 2210-6421 ó 2210 6016


Educación

12 Nov 2018

Laboratorio de Polímeros del INA ofrece servicios certificados internacionalmente y acreditados ante el ECA

El Laboratorio de Polímeros del INA, realiza al año, más de mil pruebas de ensayo de materias...

Salud

08 Nov 2018

Crece dotación de anteojos en la CCSS

Mientras que en el 2002, el laboratorio Óptico de la CCSS confeccionó 14 109 anteojos, para este...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Nov 2018

Art City Tour, danza y la inauguración de una exposición gráfica le esperan este fin de semana

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del...

Ambiente

14 Nov 2018

Costa Rica destacó la importancia de invertir en la biodiversidad para la gente y el planeta

El Ministro Rodríguez enfatizó la importancia de incluir el tema de los bosques primarios en el...