Publicidad
Publicidad

Equipo gestor 2022-2027. De izquierda a derecha: Marlene Duran López, Silvia Zúñiga Guerrero, Edgar Vega Briceño, Wagner Castro Castillo, Ivannia Montero Robles, Andrea Suárez Serrano y Jairo Jiménez Torrez.

La nueva gestión apostará por el acercamiento y fortalecimiento de las relaciones externas a nivel regional, nacional e internacional.

A partir del segundo semestre, las riendas de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), estarán a cargo de nuevas autoridades, electas recientemente por la comunidad universitaria de los Campus Liberia y Nicoya, por un periodo de cinco años (2022-2027). Como parte de sus metas, el equipo gestor canalizará sus energías en forjar los cimientos una sede modelo y de referencia nacional para los próximos años.

En sustitución de las anteriores autoridades, Víctor J. Batodano y Doriam Chavarría, los cargos de decano y vicedecano estarán bajo la responsabilidad de Wagner Castro y Edgar Vega, ambos académicos de los Campus Liberia y Nicoya de la UNA.

Para el siguiente lustro el  equipo de gestión de la Sede Regional Chorotega de la UNA estará respaldado por Ivannia Montero, directora ejecutiva, Jairo Jiménez, director Académico del Campus Nicoya, Marlene Durán, directora Académica del Campus Liberia. Asimismo, las direcciones del Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE) y el Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y el Caribe (HIDROCEC) continuarán a cargo de Silvia Zúñiga y Andrea Suárez.

La nueva gestión apostará por el acercamiento y fortalecimiento de las relaciones externas a nivel regional, nacional e internacional con distintos actores estratégicos, para ampliar de esa forma su acción sustantiva como contribución en la incidencia política y el valor público.

Planificación estratégica

Para el nuevo decano estar a las puertas de una nueva forma de planificación estratégica en la UNA, se presenta una oportunidad para proponer un desarrollo innovador, oportuno y necesario en la Sede Regional Chorotega, además de forjar los cimientos de una sede modelo y de referencia nacional para los próximos años, para que su quehacer universitario regional tenga un impacto positivo sobre las comunidades y las políticas públicas que inciden directamente sobre el bienestar integral de la sociedad y del ambiente en la región.

El vicedecano electo comentó que durante este período se trabajará en consolidar un liderazgo que permita avanzar hacia un modelo de gestión más ágil y de excelencia para el mejoramiento responsable y continuo de la docencia, investigación, extensión social y transferencia de conocimiento a la sociedad, pero sobre todo, contar con una oferta académica que derive en altos niveles de empleabilidad en la región, acompañada de condiciones para asegurar la permanencia en los campus universitarios de aquellos estudiantes que provienen de zonas alejadas.

También, impulsar los procesos de transformación digital en la gestión académico-administrativa y promoción de las áreas STEM+Inglés, a través de nuevas carreras, proyectos y actividades académicas.

 

 

Educación

Novedosa aplicación digital “Cuentas contigo” complementa labor del Servicio Comunal Estudiantil 2022.alt

08 Ago 2022

Novedosa aplicación digital “Cuentas contigo” complementa labor del Servicio Comunal Estudiantil 2022

La aplicación ayudará a la población estudiantil a realizar su SCE en temas de educación...

Salud

08 Ago 2022

Huacas cuenta con nuevo servicio de terapia física y rehabilitación

Esta sede del Hospital Metropolitano incluye las áreas ortopédicas- traumatológica, geriátrica,...

Deportes

Nicoyana María Paula Arce Zúñiga defenderá a la selección de Costa Rica en el Mundial Sub20 de fútbol.alt

05 Ago 2022

Nicoyana María Paula Arce Zúñiga defenderá a la selección de Costa Rica en el Mundial Sub20 de fútbol

A partir del 10 de agosto, esta joven de 17 años cumplirá su sueño mundialista.

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Temporada de incendios cerró con 1426 hectáreas afectadas en el ACG

04 Ago 2022

Temporada de incendios cerró con 1426 hectáreas afectadas en el ACG

Afectaciones estuvieron provocadas por 41 incendios forestales tanto en el Área Silvestre...