Publicidad

 

Las y los súper enmascarados contra la Covid-19 llegan a los centros educativos y alternativas de cuido de todo el país.

 

Nueve súper heroínas y héroes enmascarados acompañarán a clases presenciales a miles de niños y niñas que este 17 de febrero regresaron a las aulas. Manos Fuertes, Mascarilla Verde e Híper Defensa son parte de la legión encargada de recordarles a los niños y las niñas las principales acciones que deben poner en práctica todos los días para mantenerse sanos y seguros en la escuela, las alternativas de cuido (o centros infantiles) y en sus casas.

Se trata de una colorida y galáctica campaña compuesta por 40 piezas que incluyen vídeo animado, cuñas, canción, afiche, “stickers, “gifs” y postales para redes sociales. El concepto y la gráfica fueron revisados y validados con niños de 3 a 7 años del CECUDI de San Pedro de Montes de Oca.

“De manera divertida y en su propio lenguaje, los niños y niñas aprenderán a cuidarse del contagio del virus que causa la COVID-19, protegiéndose a ellos y ellas mismas, a sus compañeros y compañeras, su familia y su comunidad. Estamos muy entusiasmados de apoyar al país con esta campaña para un retorno presencial seguro a los centros educativos como garante del desarrollo integral y el bienestar físico y emocional de los niños y niñas”, afirmó Patricia Portela, Representante de UNICEF en Costa Rica

La Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños y autora de las ideas que inspiraron la campaña, aseguró que vacunarse, lavarse las manos, guardar la distancia, usar bien la mascarilla, estudiar mucho, … nunca se ha dicho tan divertido como con los personajes de Las y los Súper Enmascarados. “Plasmamos una serie de mensajes clave en héroes y heroínas que enseñan las principales medidas sanitarias e invitan a los niños y niñas a ser Súper Enmascarados para mantenerse alejados del virus y evitar enfermarse”.

Al 18 de febrero del 2022, casi 85.300 personas menores de edad han sido contagiadas con el virus que causa la COVID19 y han muerto 31 por la enfermedad. Por ello, es vital fomentar en las familias, los niños, niñas y jóvenes el autocuidado y velar porque conozcan, comprendan y cumplan los protocolos de higiene y las medidas sanitarias. 

Convencidos de que con sus consejos “Las y Los Súper Enmascarados” ayudarán a que los niños y niñas aprendan, compartan y se diviertan seguros y seguras en los centros educativos y alternativas de cuido se sumaron a esta iniciativa el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Patronato Nacional de la Infancia, la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil y la Organización Panamericana de la Salud.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...