Foto cortesía de Compañía Nacional de Teatro

Vecinos de La Cruz de Guanacaste tendrán la oportunidad de observar de manera gratuita la puesta en escena “Brutality”. De la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Esta obra de Gustavo Ott, expone el tema del abuso de poder y el terror sobre las sociedades.

“Decidimos llevar esta obra a Guanacaste por la interesante temática que toca, ya que habla sobre el tema de la discriminación y el racismo que se desarrolla en un colegio. Además, la obra está muy relacionada con la violencia que ahora viven los centros educativos, tanto en Estados Unidos como aquí en nuestro país. El objetivo es hacer conciencia sobre todos estos temas con una puesta en escena que se estrenó en abril de este año. La meta es presentar un total de 15 funciones y esperamos la participación de unas 2500 personas aproximadamente”, manifestó Rolando Trejos, director a.i. de la CNT.

Las funciones de “Brutality” se presentarán en La Cruz, los días: 6 de julio, 7 p.m.; el 7 de julio, 4 p.m. y 8 p.m., en el Colegio de La Cruz.

La directora de la obra, Mabel Marín, indicó que es importante llevar a las comunidades fuera del Gran Área Metropolitana este tipo de funciones ya que “estos lugares por lo general no tienen acceso al teatro profesional y esta es una forma de lograr descentralizar la labor cultural que se realiza en San José. También es importante para que los pobladores tengan un contacto directo con este tipo de actividades y se exponga ante el público la temática de la obra, que aborda el tema de la discriminación desde diversas perspectivas”.

Este espectáculo resultó ganador del Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la Compañía Teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago.

Sinopsis: “Brutality” inicia con la reunión de tres historias de tres parejas diversas y un joven. La primera pareja está conformada por Robert, un policía y Sophia, su ex esposa, quien trabaja como chofer de un autobús escolar. La segunda pareja de esta historia son Ethan y Katty, dos adolescentes blancos y junto a ellos, Selena Reynold, el personaje de una afrodescendiente y pareja de Muna Sayen, una mujer libanesa. La historia se completa con la participación del personaje de José Espinoza, un joven latino de origen salvadoreño que vive en Estados Unidos.

El espectáculo teatral tiene una duración aproximada de 100 minutos y está dirigida a mayores de 15 años.

“Brutality”

  • Obra de: Gustavo Ott
  • Dirección: Mabel Marín
  • Actores: Elías Jiménez, Tatiana Zamora, Javier Montenegro, Mar Jiménez, Aysha Morales, William Solano, Laura Alvarado.
  • Diseño de escenografía: Jennifer Cob
  • Diseño de luces: Giovanny Sandí
  • Diseño de vestuario: Rolando Trejos
  • Composición Musical: Glendon Ramírez

Educación

17 Nov 2018

INA graduó grupo en Técnico en Agricultura Orgánica

Por primera vez el técnico en Agricultura Orgánica gradúa a 3 estudiantes extranjeros, quienes vinieron...

Salud

18 Nov 2018

Receta electrónica ya está en 53 establecimientos de salud

Con la finalidad de que la población asegurada pueda disponer de sus medicamentos con mayor...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Nov 2018

Art City Tour, danza y la inauguración de una exposición gráfica le esperan este fin de semana

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del...

Ambiente

17 Nov 2018

Médicos del mar

A bordo de una lancha, un puñado de biólogos marinos se propone atender a los “gritos...