Publicidad
Publicidad

Esta iniciativa se realiza con el fin de democratizar el conocimiento, el acceso a la tecnología y el desarrollo de procesos de innovación.

Con el objetivo de incentivar el uso de las tecnologías de fabricación digital, el Fab Lab Móvil de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recorrerá diferentes áreas del país, para democratizar el conocimiento, el acceso a la tecnología y el desarrollo de procesos de innovación.

Esta será la primera salida del Fab Lab móvil desde que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmará el préstamo de este camión a la UNED, como parte del trabajo articulado desarrollado entre ambas instituciones. En su primera visita a Puntarenas se trabajará con menores de edad que han participado, durante este año, en diferentes actividades culturales, deportivas y sociales en programas específicos de la zona organizados por diversos Ministerios y otros entes comunales, detalló Ana María Sandoval Poveda, funcionaria de la UNED.

Para el año 2022, se definirá un programa de giras que permitirá acercar estas tecnologías de fabricación a diferentes personas residentes de diversos territorios del país, siempre en coordinación con otros proyectos e instituciones, situación que permitirá potenciar los alcances de esta propuesta.

Si usted está interesado en que el el Fab Lab Móvil visite su comunidad, puede extender su solicitud al Laboratorio de Fabricación Kä Träre de la UNED, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con Diana Hernández Montoya, coordinadora del Fab Lab, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hernández Montoya destacó el apoyo recibido del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para impulsar el uso de las tecnologías de fabricación que en Costa Rica.

“Ya con la unidad móvil lista y equipada, este siguiente paso, que corresponde a ponerla en funcionamiento, se lleva a cabo con el esfuerzo y el trabajo de muchas personas de ambas instituciones; ya que desde finales de 2021 se firmó un convenio entre ambas para lograrlo”, concluyó la coordinadora del Fab Lab de la UNED.

Para saber más del Fab Lab Móvil, puede ver el video aquí


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

28 Ene 2022

La Junta Directiva de la CCSS aprobó aumentar en 20 millones de dólares monto de fideicomiso que incluye 14 obras adicionales

Las 14 obras se adicionan a los 38 proyectos ya aprobados bajo el fideicomiso inmobiliario...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

28 Ene 2022

PNUD transfiere $23.9 millones del Fondo Verde del Clima a MINAE

Fondos no reembolsables corresponden al primer desembolso de un total de $54.1 millones que serán...