Publicidad
Publicidad

  • Cañas será el cantón beneficiado con la entrega de instrumentos para impulsar la creatividad de los estudiantes en el ámbito artístico y musical.
  • Entre los instrumentos entregados están: redoblantes, tenores, bombos, platillos, liras, timbales, cajón peruano, pianicas, ukeleles, guitarras, bongoes, güiros, cajas chinas, panderetas, teclados, tumbadoras, entre otros.

Iniciativa surge del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Unión Europea

Con el objetivo de fortalecer iniciativas que favorezcan la permanencia y éxito educativo en la población estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de la Unión Europea, realizaron la entrega de instrumentos musicales en 31 centros educativos del país que forman parte del proyecto PROEDUCA.

A partir de esta alianza de colaboración, la cual se coordina través de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE), cada institución educativa contará con una variedad de 34 clases distintas de instrumentos para poner en práctica toda su creatividad en el ámbito artístico y musical, y contar así con un incentivo adicional que le haga permanecer en el Sistema Educativo y concluir sus estudios. .

La entrega de instrumentos se realizará en centros educativos que forman parte del proyecto PROEDUCA, de las direcciones regionales de: San Carlos, Norte-Norte, Cañas, Los Santos, Peninsular, Puriscal, Sarapiquí y Turrialba y cuenta con una inversión total de 337.471 euros, aproximadamente ₵224.273.102.

Katja de Sadeleer, ministra consejera y jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica señaló que la promoción del arte y la cultura fomentan la identidad y el arraigo con las comunidades. Por lo que la Unión Europea confía que acciones como esta hacen que la educación sea más relevante para el estudiantado y así se previene la exclusión.

La donación también incluye equipo de amplificación de sonido para las 27 Direcciones Regionales, así como algunas instancias de oficinas centrales. Entre los artículos entregados se encuentran: Consola Mezclador (Mixer), Parlante Activo, Micrófonos, Trípode, entre otros.

La actividad de entrega simbólica de los instrumentos se realizó en el Liceo Capitán Manuel Quirós, de la Dirección Regional de San Carlos, el cual destaca por contar con un equipo de líderes estudiantiles en la lucha contra la exclusión estudiantil. 

Proyecto al “Cole en bici” hace la segunda entrega

Nicoya y cañas los cantones beneficiados.

La donación la realizan ciudadanos de Bélgica. En esta ocasión, la entrega asciende a 540 bicicletas, distribuidas en 25 centros educativos de: Desamparados, Alajuela, Limón, Guápiles, Coto, Los Santos, Nicoya, Occidente, Peninsular, Puntarenas, San Carlos, Norte – Norte y Cañas.

El objetivo de este programa también es contribuir con la permanencia de los estudiantes en el colegio y al igual que los instrumentos musicales, brindarle, a la población estudiantil, incentivos adicionales para que puedan concluir sus estudios.

“Nos llena de alegría volver a presenciar la entrega de bicicletas y equipos de protección para las personas estudiantes de secundaria que deben recorrer enormes distancias para llegar a centro educativo. Se trata de un estímulo para ellas y un alivio para las familias”, dijo la Viceministra Villalta.

En la entrega de las bicicletas también se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Concejo Nacional de Vialidad (CONAVI), quienes facilitan equipos de protección. 


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...