Publicidad

  • En esta edición reunirá, de manera virtual, a agrupaciones de Centroamérica y México
  •  El festival se enmarca en las actividades de conmemoración del Bicentenario de Independencia de Costa Rica

¡Un año más! El Festival Internacional de Ensambles de Percusión Costa Rica-UNED se prepara para tomar el escenario, esta vez bajo la modalidad virtual, para deleitar a la población del 4 al 8 de octubre del 2021, en su séptima edición y con la participación de agrupaciones procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La agenda de actividades dará inicio a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. a través del Facebook Live de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y Videocomunicación UNED Costa Rica, en jornadas de alrededor de una hora y media, entre presentaciones, proyección de videos e intercambio con el público participante mediante la virtualidad.

“Este año, el festival se realizará con grupos de toda Centroamérica y México, en un festival virtual que reunirá agrupaciones de alto nivel.  En esta edición, estaremos bajo la modalidad virtual compartiendo nuestra música, en el marco del Bicentenario de vida independiente”, dijo Bismarck Fernández Vásquez, director musical de Ensamble de Percusión Costa Rica, grupo residente de la UNED,

Este intercambio cultural, que viaja acompañado de la música, se realizará de forma virtual este año, por motivo de la pandemia generada por el COVID-19. Esta es una forma en la que la agrupación anfitriona aporta al fortalecimiento de espacios para revitalizar la cultura y preservar la salud mental de las personas, en medio de la crisis sanitaria que aún persiste.

Para este 2021, el festival se enmarca en las actividades de conmemoración del Bicentenario de Independencia de Costa Rica. Así, la programación se realizó de la siguiente manera:

  • Lunes 4 de octubre: Ensamble Percunicach de Chiapas México. La Marimba en Latinoamérica: desde la tradición a la academia.
  • Martes 5 de octubre: Marimba Nacional de Concierto de Guatemala. La Marimba: un estudio histórico, organológico y cultural.
  • Miércoles 6 de octubre: Ensamble Acrópolis de Honduras. La Música Garífuna Influencia Ancestral.
  • Jueves 7 de octubre: “Artistas Unidos en el Mundo” El Salvador. Unidad de los pueblos y rescate de la Sabiduría Ancestral por medio del Arte.
  • Viernes 8 de octubre: Ensamble “Rondalla de Marimbas Nicaragua Mía”. La Marimba de Arco en los bailes tradicionales de Masaya.

Si desea más información sobre el festival, puede visitar las páginas de Facebook antes referidas o bien, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...