Publicidad

  • La Universidad Estatal a Distancia (UNED) inicia este lunes 30 de agosto su periodo de matrícula para el tercer cuatrimestre de este año, con una oferta académica de 36 carreras y alrededor de 100 cursos libres y talleres para toda la población. La matrícula finalizará el sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

El proceso es completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula. Las personas que deseen comenzar estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento para estudiantes de nuevo ingreso, disponible en el mismo sitio web, de manera permanente.

La matrícula se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

- Licenciatura, Posgrados, Cursos y talleres de la Dirección de Extensión Universitaria: Inicia 8:00 a.m. del lunes 30 de agosto y finaliza sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

- Bachillerato y Profesorado: Inicia el martes 31 de agosto y finaliza el sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

- Diplomado: Inicia el miércoles 1 de agosto y finaliza el sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

Algunas carreras presentes en la oferta académica para este cuatrimestre son Administración de Empresas, Ciencias Policiales, Informática Educativa y Docencia. Están disponibles también ingenierías de alto grado de especialización, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.

En el caso de los cursos libres, talleres y el Técnico en Computación e Informática (con noveno año aprobado), la UNED mantiene el 20% de descuento en sus aranceles, en solidaridad por la crisis que atraviesa el país ante la pandemia del COVID-19. La inversión por cursos y talleres están actualizados en la página web https://www.uned.ac.cr/extension/matricula

Es importante recordar que la UNED cuenta con 36 sedes en el país, incluyendo territorio indígena y sistema penitenciario nacional. “Estamos conscientes de que es mediante la educación que este país seguirá creciendo y saliendo adelante, por ello, abrimos las puertas para que la gente continúe su educación universitaria y siga aportando al desarrollo de Costa Rica”, aseguró el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Toda la información de la oferta académica, de los cursos, talleres y el técnico de Extensión, sedes y costos estará disponible en el sitio web, con los accesos para los procesos de admisión, empadronamiento y matrícula.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822 3557.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...