Publicidad

  • Docentes, estudiantes y personas interesadas en las áreas de ciencias, tecnologías e ingenierías se reunirán bajo el lema “Educación científica desde la virtualidad en tiempos de pandemia”
  • El seminario virtual es apoyado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)

Con el fin de fortalecer el diseño de propuestas metodológicas en la enseñanza de las ciencias en la educación secundaria, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro) celebrarán el próximo 20 de agosto, el IV Seminario de Educación Científica y Tecnológica, en modalidad virtual y completamente gratuito.

De acuerdo con Laura Vargas Badilla, coordinadora del Laboratorio de Innovación en Ingeniería y Colegios Científicos adscritos a la UNED, el seminario se propone el promover el aprendizaje de la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés), fortaleciendo la actualización y accesibilidad a herramientas tecnológicas, para beneficiar el diseño de propuestas metodológicas en la enseñanza de las ciencias, considerando los nuevos contextos nacionales.

Para ello, reúnen a expositores nacionales e internacionales para ofrecer una agenda de un día, que se divide en dos jornadas virtuales, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de inscripción, ingresando aquí.

El seminario contempla dos charlas sobre el Diseño inteligente en la virtualidad docente (MBA. Diógenes Álvarez Solorzano, Costa Rica) y Oportunidades y desafíos del aprendizaje colaborativo desde la virtualidad (Dra. Carla Hernández Silva, Chile). La sesión incluye además una variedad de talleres simultáneos, entre ellos:

  1. Laboratorios Remotos. Una alternativa para extender la actividad experimental. UNED y Universidad de Buenos Aires.
  2. ¿Qué es Minecraft y cómo utilizarlo? UNED.
  3. Construcciones Geométricas Básicas con el uso de porta segmentos. UNED.
  4. Herramientas para la mediación pedagógica virtual. UNED.

Si usted desea participar, puede seguir la transmisión por Facebook Live UNED Investiga CR, o por el canal de YouTube VIDEOCOMUNICACION UNED CR Sala D

Asimismo, si desea más información sobre la agenda y/o expositores, puede escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...