Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

  • Participaron siete centros de educación superior del país y 73 contrapartes de Chile, Ecuador y Perú.

Con el objetivo de promover la oferta de educación superior costarricense en Chile, Ecuador y Perú; así como establecer relaciones con universidades, colegios y cámaras de comercio de esos países para atraer estudiantes, siete universidades de Costa Rica participaron en una misión comercial virtual la semana anterior.

La misión, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), contó con la participación de INCAE Business School, Universidad de Iberoamérica (UNIBE), Universidad Earth, Lead University, Universidad Hispanoamericana (UH), Universidad Internacional de las Américas (UIA) y Desarrollo de Sistemas Cognitivos DSC S.A.

“Características como ser un país sin ejército, destinar una importante inversión en educación y salud, prácticas sostenibles y concentrar el 6% de la biodiversidad del mundo en tan solo un 0,03% del territorio mundial, hacen de Costa Rica país con un alto nivel de diferenciación. Y esto sumado a la calidad de la amplia oferta educativa, nos hacen ser un destino atractivo, que ofrece valor y experiencias únicas a los estudiantes extranjeros”, afirmó Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER.

Beirute agregó que, el mercado suramericano resulta estratégico para este sector, ya que según un estudio que realizó PROCOMER en el 2017, el 39% de los estudiantes que eligen estudiar en América Latina, son originarios de América del Sur.

Durante la misión comercial se desarrollaron más de 120 reuniones negocios uno a uno con potenciales socios, así como 11 charlas dirigidas a los estudiantes de Chile, Ecuador y Perú.

Algunos de los centros educativos y organizaciones suramericanas que participaron son: Pontificia Universidad Católica de Chile, ISM International Academy, Unidad Educativa “Mi Sendero”, Colegio Claretiano Trujillo, Cambridge College Lima, Unidad Educativa Javier, San José De Cluny, Colegio Pio XII, Colegio Max Uhle, Colegio La Unión, Colegio Unidad Educativa Particular del Pacífico Ecuador, Logos Academy, Colegio Hiram Bingham, Nuevo Mundo, American School Cuenca, Universidad Nacional Agraria La Molina, Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), AIESEC, Cámara de Comercio y Producción de Piura,  Universidad Andrés Bello, Global Shapers, etc.

“La experiencia con la misión comercial virtual de PROCOMER ha sido sumamente satisfactoria, ya que nos ha permitido acelerar la internacionalización de LEAD University, gracias al respaldo institucional brindado y la coordinación de las citas con importantes organizaciones. Adicionalmente, la organización, comunicación y preparación de las reuniones ha sido excelente”, comentó Priscila Villanueva, Directora de Desarrollo y Venta Regional de LEAD University.

Por su parte, Charlyn Masís, Oficial de Admisiones de la Universidad Earth, mencionó que, "el apoyo de PROCOMER a través de la misión virtual educativa, nos permitió crear las condiciones precisas para salir al mercado internacional, así como garantizar el crecimiento y la prospección a futuro de EARTH. Es sin duda, la mejor opción para tocar las puertas de posibles aliados y aumentar nuestro posicionamiento mundial. Su respaldo nos ayuda a encontrar jóvenes apasionados por la agricultura y el medioambiente, que amen a su país y quieran ayudar a su gente a través del emprendimiento y la seguridad alimentaria".

Esta misión comercial es parte de la estrategia de promoción comercial de PROCOMER para el sector educativo. Anteriormente, el sector participó en la feria NAFSA 2021, también de manera virtual, donde se promovió a Costa Rica como un destino ideal para que estudiantes extranjeros realicen cursos cortos, faculty-led programs, pasantías, alianzas, doble titulación, programas a la medida, summer programs, así como movilidad docente y de estudiantes e investigación en conjunto; todo con un enfoque de sostenibilidad y tecnología como ventaja competitiva del país.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...