Publicidad

  • Proceso busca adjudicar a una empresa proveedora, el servicio de conectividad para 2.055 centros educativos, lo que beneficiará a más de 700 mil estudiantes y 53 mil docentes.
  • Cartel incluye elementos para incentivar la participación de más oferentes.

La Fundación Omar Dengo (FOD) reinició el proceso licitatorio para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario, con la publicación del cartel que contiene las especificaciones técnicas requeridas para que las empresas interesadas puedan concursar para proveedor del servicio de internet para este proyecto.

La entidad, que funge como unidad ejecutora, es consciente de la urgencia de iniciar con prontitud la ejecución de esta iniciativa con el fin de brindar servicios de conectividad de banda ancha a más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil administrativos del Ministerio de Educación Pública.

El cartel publicado este miércoles, mantiene los mismos ejes centrales que ya se tenían en el primer concurso que fue declarado desierto por la Contraloría General de la República; pero incorpora algunos elementos que buscan incentivar la participación de más oferentes, sin alterar los criterios de calidad y la visión a largo plazo de los servicios requeridos.

¨Este es un primer gran paso hacia la construcción de una red que universalice el acceso a internet a todos los centros educativos y estudiantes del país, pero que también los interconecte a todos entre sí, permitiendo que por primera vez puedan funcionar como un sistema articulado y eficiente de gestión educativa integrada¨, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

La implementación de la Red Educativa por parte de la FOD será de un año a partir de la firma del contrato, proyectando una instalación y puesta en marcha de al menos 200 centros educativos por mes.

El último día para la recepción de las ofertas es el miércoles 28 de abril a las 9 de la mañana. Las empresas interesadas en participar en el proceso pueden descargar el cartel en: https://fod.ac.cr/licitaciones/.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...