Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • La consulta “Percepciones de las niñas y niños en edad escolar acerca del regreso a clases presenciales”—que realiza el Ineina-UNA—está disponible en línea hasta el 10 de marzo para visibilizar la opinión de esta población con respecto al retorno presencial a las aulas.

¿Qué extrañaste de la escuela? ¿Cómo te sientes en este regreso a clases? ¿Tienes alguna preocupación?... Estas preguntas forman parte de la consulta “Percepciones de las niñas y niños en edad escolar acerca del regreso a clases presenciales”, que realiza el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y Adolescencia de la Universidad Nacional (UNA).

Con esta consulta—que está disponible en línea hasta el próximo 10 de marzo—el Ineina abre un espacio para que la población en edad escolar se exprese con respecto al retorno presencial a las aulas en el contexto de la pandemia de la covid-19.

La idea es visibilizar la percepción de niños y niñas, quienes, gracias a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, en el ciclo lectivo 2021 son protagonistas de un proceso de retorno a la presencialidad en las escuelas, luego de un largo periodo de clases a distancia como consecuencia de la pandemia.  

El Ineina invita a las niñas y los niños en edad escolar a participar en la consulta, ingresando al enlace: https://bit.ly/3ecOLlw

La participación de las personas menores de edad es voluntaria y anónima, de manera tal que no se dispondrá de datos que puedan identificar a las personas que participen en la misma.

Además, antes de que la persona en edad escolar proceda a responder las siete preguntas incluidas en la consulta, la madre, el padre, tutor o representante legal, debe dar su consentimiento. 

A las personas menores de edad se les invita a responder el cuestionario de forma individual y a solicitar el apoyo de una persona adulta de la familia, en caso de no entender alguna pregunta. Los datos e información proporcionada son confidenciales.

Según informó Rolando Barrantes, académico del Ineina, a partir del cierre de la consulta se continuará con el proceso de sistematización de los datos y redacción del documento respectivo. 

Se espera contar con los resultados a finales de junio próximo.


Educación

19 Abr 2021

UNA amplía proceso de admisión 2022.

El Departamento de Registro de la Universidad Nacional (UNA) informa que el período de inscripción para el...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...