- El Técnico cuenta con acreditación del INA y tiene una duración de dos años.
- Las jóvenes de zonas alejadas también pueden optar por el beneficio de residencia y alimentación mientras estudian.
Guaitil Academia de Alta Cocina tiene a disposición 40 becas para brindar oportunidades a mujeres de entre 17 y 25 años con pocas opciones económicas, que deseen incursionar en el mundo de la gastronomía una vez obtenido su bachillerato.
Las becas ofrecen la posibilidad de graduarse como Técnico en Cocina Hotelera, programa acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Además, brindan facilidades de alojamiento y alimentación para las jóvenes de zonas alejadas al Área Metropolitana, de acuerdo con su perfil socio económico.
“Nuestro objetivo es brindar oportunidades de estudio y con ello ampliar posibilidades profesionales de las mujeres. Esta carrera no es solo gastronomía, sino que ofrecemos el desarrollo integral de las alumnas dentro de un ambiente de excelencia académica y bajo la cultura del servicio, potenciando competencias como el liderazgo y el emprendedurismo para que puedan abrirse campo en un mercado tan competitivo como el gastronómico”, comentó Mónica Sequeira, directora general de Guaitil Academia de Alta Cocina.
Una vez concluido el programa, que tiene una duración de dos años; las jóvenes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas cadenas hoteleras del país, gracias a las alianzas establecidas durante los 13 años de operar en el mercado.
Asimismo, las alumnas tendrán la ventaja de participar frecuentemente en el diseño, montaje y atención de eventos gastronómicos, por lo que se trata de una metodología muy práctica y provechosa que garantiza un aprendizaje de excelencia.
Hasta la fecha, el programa ha graduado a 150 alumnas quienes actualmente han podido ubicarse en diferentes negocios gastronómicos o inclusive iniciar sus propios emprendimientos, para lo cual fueron preparadas en un plan de formación humana y técnica que incluye imagen y presentación personal, destrezas en tecnología y desarrollo de habilidades blandas como liderazgo y servicio al cliente.