Publicidad

Josué David López Mejía, de sexto grado de la Escuela Corazón de Jesús de Liberia, quien ganó el primer lugar.
Josué David López Mejía, de sexto grado de la Escuela Corazón de Jesús de Liberia, quien ganó el primer lugar.
  • Situaciones reales que impactan la cotidianidad de los niños, como la pandemia y el bullying fueron relatadas por estos pequeños pero grandes escritores guanacastecos.

 

Silleny Sanabria Soto

Dicen que los milagros existen y que las estrellas cumplen deseos. Cada noche abro la ventana y, cuando pasa una estrella fugaz, le pido que la luna y el mago vuelvan a estar juntos, para que él regrese y salve a la humanidad. el amor por nuestros seres queridos triunfará”, cuento “El Mago y la Luna”, de Josué David López Mejía, de sexto grado de la Escuela Corazón de Jesús de Liberia, quien ganó el primer lugar.

“…ante cualquier situación que estés viviendo como el bullying, el racismo, problemas familiares, o simplemente que tus objetivos no se cumplan, BAILA porque la danza tiene poder, esto nos transporta y olvidamos lo que pasa a nuestro alrededor, nos libera de problemas, nos transmite alegría cuando es- tamos tristes. Haz siempre lo que te apasiona porque sin importar lo que digan los demás lo lograrás…”, cuento “El poder de la danza”, de la autora Mónica Kamila Murillo B., de la Escuela Huacas de Santa Cruz, ganadora del tercer lugar en la categoría Nacionales.

Estos son solo dos pequeños extractos con poderosos mensajes, que integran los cuentos creados desde la propia imaginación y del corazón puro de dos niños de Guanacas- te, quienes lograron poner el nombre de la provincia en alto, tras ser los ganadores de los primeros lugares del Certamen Mi Cuento Fantástico 2020.

Esta edición especial del certamen Josué David deja ver en su cuento cómo el COVID-19 vino a cambiar la vida de las personas y en especial la de los niños, pero relatando esa realidad a través de sus propios ojos y en representación de miles de niños que pueden tener su mismo sentir.

En el caso de Mónica, quiso resaltar mediante la historia de una hermosa y talentosa bailarina, las dificultades que se viven para alcanzar un sueño. La autora del cuento “El poder de la danza”, relata los límites que le impone una sociedad sin empatía, pero que con mucho esfuerzo logra realizar sus anhelos.

Mónica Kamila Murillo, de la Escuela de Huacas, ganadora del tercer lugar.

Cabe destacar cuatro niños más ganaron en la categoría Regionales por la provincia de Guanacaste, entre ellos el niño Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela Moracia de Liberia, Maireny Herrera Rojas de la Escuela San Fernando de Nicoya, Samaddy Rodríguez Gómez de la Escuela de Filadelfia y Aibsel Naomi Sánchez Castellón de la Es- cuela de Río Piedras de Cañas


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...