Publicidad

Diseño arquitectónico por la empresa contratada FP Design. Crédito de la foto: Fátima Sing. de la Municipalidad de Carrillo.
Diseño arquitectónico por la empresa contratada FP Design. Crédito de la foto: Fátima Sing. de la Municipalidad de Carrillo.
  • La nueva infraestructura será amplia y sostenible con una extensión 22,000 mts2; de los cuales contempla aulas con diseños modernos y buena ventilación, laboratorios, gimnasio multiusos, áreas de parqueos para las tres rutas de autobuses, y mucho más.

Erika Fernández C.

La visión y el trabajo pujante de los miembros de la Asociación de Desarrollo de Belén hicieron posible

que un sueño se convierta en realidad, un ejemplo palpable es la moderno y amplia infraestructura que tendrá el Centro Integral de Educación de Adultos mayores (CINDEA) que se ubicará en la Ciudad Interinstitucional del distrito de Belén.

Este megaproyecto está conformado por varias obras de infraestructura de Instituciones del Estado.

En el caso del CINDEA, una vez formalizado la donación del terreno, por parte del Instituto de Desarrollo Agrario (INDER), Ayleen Angulo Navarrete, directora del Centro Educativo, se dio a la tarea en coordinación con la junta administrativa, en plasmar las necesidades de infraestructura, a la empresa contratada FP Design para diseñar el proyecto.

Características de la infraestructura.

El terreno donde se ubicará la institución tiene un área de terreno de 16, 000 m2 con una extensión de construcción de 22, 000 metros cuadrados. Está diseñado para dos niveles, conectados cada uno entre sí. El edificio contempla aulas regulares, de primaria, laboratorios de inglés conversacional e informática, gimnasio multiusos que tiene acceso independiente; para usos de otras actividades de la comunidad, soda, parqueo de estación de buses; de las tres rutas de trans- portes. Todo el diseño está creado en la categoría de arquitectura sostenible e inteligente en tecnología; la inclusión de paneles sola- res es un claro ejemplo de la línea amigable con el ambiente. El costo de la obra es de $18 millones.

Oferta Curricular

El moderno edificio permitirá extender la población estudiantil en un 25 %, otorgando más y mejores oportunidades al distrito de Belén y comunidades vecinas. Asimismo, la infraestructura abre la posibilidad de ampliar su oferta académica de cursos técnicos como Secretariado Ejecutivo y Mecánica. Se impartirán lecciones a estudiantes regulares y también a estudiantes de cursos emergentes, es decir, los que son proyecta- dos a la comunidad y se dirigen a población mayor de 15 años.

En la actualidad CINDEA se ubica en el Li- ceo de Belén, y cuenta con una población de 480 estudiantes, de los cuales 380 son alumnos regulares y 100 pertenecen a los cursos emergentes de Informática e Inglés Conversacional.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...