Publicidad

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la fundación ALIARSE, firmaron un convenio que facilitará la capacitación en el idioma inglés para 1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país. De ellos, 240 provienen de colegios académicos de Guanacaste. 

La inversión total será para 1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país, y ascenderá a  ¢2.375 millones.

El Presidente de la República Carlos Alvarado reconoció el esfuerzo y la decisión de los estudiantes que apuestan por aprender un segundo idioma. “El entusiasmo que tienen por aprender inglés impactará en el acceso a las oportunidades laborales y la reactivación económica de sus comunidades. Por ello, la Alianza para el Bilingüismo es de alta prioridad para Gobierno de la República”, dijo.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola informó que el cumplimiento de la meta de capacitación en inglés para la provincia sobrepasó la proyección inicial del Plan Nacional de Desarrollo en un 150%, al pasar de 312 a 470 personas de las comunidades guanacastecas.

Actualmente, son 470 personas las que iniciaron sus clases de inglés en Guanacaste, para una inversión de ¢1.071 millones.

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz indicó que esta acción refleja el trabajo interinstitucional que conjuga esfuerzos y recursos con el propósito de beneficiar a 1.250 estudiantes de zonas rurales, tanto de colegios académicos como técnicos del Ministerio de Educación.

La estrategia Alianza para el Bilingüismo (ABi) -declarada de interés público por el Presidente de la República el pasado 19 de julio- pretende convertir a Costa Rica en un país bilingüe y con ello mejorar la atracción de inversiones, impulsar la generación de empleo y elevar las oportunidades de estudio en el extranjero.

El convenio habilitará la apertura de cursos facilitados por el programa Skills for Life para 1.260 estudiantes.


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.