Publicidad

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) incrementará a ¢28.441 millones las acciones de capacitación del idioma inglés en los próximos cuatro años, como parte del compromiso adquirido por la institución en el marco de la Alianza para el Bilingüismo. Este monto representa un incremento de un 50% de lo presupuestado en el periodo anterior.

“El fortalecimiento de la calidad y el incremento de personas capacitadas en el idioma inglés son los ejes en los que se enfoca la estrategia del INA para el Bilingüismo. De ahí que nos hemos planteado la meta de triplicar el número de personas atendidas hasta llegar a 35 mil egresados en inglés”, comentó el presidente ejecutivo, Andrés Valenciano Yamuni.

Para lograrlo, la institución ejecutará las siguientes acciones: capacitación y certificación docente; certificación de niveles de salida de las personas egresadas; y contratación de servicios de capacitación para ampliar el ámbito geográfico, horarios y volumen de personas atendidas.

En cuanto a la distribución territorial, después de la Región Central, Pacífico Central, Chorotega, Brunca y Huetar Norte concentrarán el 37% de la inversión para la enseñanza del inglés, en respuesta a la necesidad de crear condiciones para el mejoramiento de la movilidad social a través del empleo, con enfoque territorial.

Tras elogiar la estrategia que lleva adelante el INA, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, destacó que la enseñanza del inglés en los diferentes terrritorios constituye una herramienta importante para el empleo y la competitividad, una de las prioridades de su administración.

En tanto, Valenciano reafirmó el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de los servicios de capacitación del inglés. “La inversión debe reflejarse en mayor cantidad de personas atendidas y un aumento en la calidad de los servicios, para poder garantizar que la enseñanza de un segundo idioma responda efectivamente a las necesidades reales del mercado y, en consecuencia, a la generación de empleo”.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...