Publicidad

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) incrementará a ¢28.441 millones las acciones de capacitación del idioma inglés en los próximos cuatro años, como parte del compromiso adquirido por la institución en el marco de la Alianza para el Bilingüismo. Este monto representa un incremento de un 50% de lo presupuestado en el periodo anterior.

“El fortalecimiento de la calidad y el incremento de personas capacitadas en el idioma inglés son los ejes en los que se enfoca la estrategia del INA para el Bilingüismo. De ahí que nos hemos planteado la meta de triplicar el número de personas atendidas hasta llegar a 35 mil egresados en inglés”, comentó el presidente ejecutivo, Andrés Valenciano Yamuni.

Para lograrlo, la institución ejecutará las siguientes acciones: capacitación y certificación docente; certificación de niveles de salida de las personas egresadas; y contratación de servicios de capacitación para ampliar el ámbito geográfico, horarios y volumen de personas atendidas.

En cuanto a la distribución territorial, después de la Región Central, Pacífico Central, Chorotega, Brunca y Huetar Norte concentrarán el 37% de la inversión para la enseñanza del inglés, en respuesta a la necesidad de crear condiciones para el mejoramiento de la movilidad social a través del empleo, con enfoque territorial.

Tras elogiar la estrategia que lleva adelante el INA, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, destacó que la enseñanza del inglés en los diferentes terrritorios constituye una herramienta importante para el empleo y la competitividad, una de las prioridades de su administración.

En tanto, Valenciano reafirmó el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de los servicios de capacitación del inglés. “La inversión debe reflejarse en mayor cantidad de personas atendidas y un aumento en la calidad de los servicios, para poder garantizar que la enseñanza de un segundo idioma responda efectivamente a las necesidades reales del mercado y, en consecuencia, a la generación de empleo”.


Educación

15 Mar 2019

Universidad Nacional inauguró residencias estudiantiles e instalaciones deportivas en Liberia

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de...

Salud

Una de las intenciones de la CCSS es el fortalecimiento de los servicios y atender las necesidades de la población en todo el país.

18 Mar 2019

CCSS con cifra récord en asignación de plazas para la formación de especialistas

Este año 309 médicos ingresarán a efectuar su especialidad.

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

18 Mar 2019

Artesano mantiene viva la tradición de la cabuya en el país

Uno de ellos es “Juan Olivado Camacho Leiva mejor conocido como “Martina”, un artesano de 78 años de...

Ambiente

19 Mar 2019

ICT anuncia cifra récord de 118 playas con Bandera Azul Ecológica

La primera entrega de galardones se realizó en Playa Dominical y se extenderá a partir de hoy y la...