Publicidad
Publicidad

Por primera vez el técnico en Agricultura Orgánica gradúa a 3 estudiantes extranjeros, quienes vinieron al país exclusivamente para llevar el curso.

Se trata Manuel Fernando Chalán, indígena Saraguro y Fernanda Timias Tiwi, indígena Shuar, ambos de la Amazonía ecuatoriana, a quienes el gobierno local de Zamora Chinchipe financió los gastos de hospedaje y alimentación. También obtiene su certificado Carlos Rozo Paca, de Colombia, quien sufragó los gastos a título personal.

“La presencia de estudiantes extranjeros demuestra que el Técnico en Agricultura Orgánica empieza a tener renombre y prestigio a nivel internacional. Esta experiencia además enriquece a nivel cultural a los estudiantes del Centro”, indicó Fabián Pacheco, encargado del CNEAO.

El grupo está conformado por 13 personas más provenientes de todo el país, quienes aprobaron las 972 horas de este programa de formación profesional que se imparte en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO), ubicado en La Chinchilla de Oreamuno, en Cartago.

Este es el segundo grupo que se gradúa, con el grado técnico, en modalidad intensiva, que demanda ir a clase 6.5 horas diarias de lunes a viernes por 10 meses. También se ofrece la opción de convalidar módulos individuales que permite a la persona matricular, cada trimestre, según la disponibilidad de tiempo que tenga.

En esta graduación 8 estudiantes obtienen su certificado tras concluir este proceso que, si bien toma más tiempo, permite combinar el trabajo con el estudio.  En total suman 24 personas quienes obtienen su certificado Técnico en Agricultura Orgánica

El próximo grupo iniciará lecciones el 4 de febrero con un programa más extenso de 1160 horas, que abarca 20 módulos. Las personas interesadas pueden obtener más información en los teléfonos 2551-8361 o 2551-8291.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...