Publicidad

Con el objetivo de ofrecer a sus públicos servicios cada vez más ágiles y efectivos, a partir de este 16 de octubre, el Instituto Nacional de Aprendizaje, entregará certificados con firma digital a personas egresadas de los cursos virtuales.

A través de la página Web del INA, las personas participantes, a los 25 días hábiles de haber finalizado un curso, podrán entrar a la plataforma INA VIRTUAL y en el apartado CERTFICADOS DIGITALES, generar su certificado firmado digitalmente. Este puede ser descargado las veces que requiera, ya que ahí la persona estudiante tendrá su historial académico de cursos virtuales, finalizados después del 16 de octubre del presente año.

Además, se habilitó una aplicación de consulta para que las personas empleadoras puedan verificar la validez de ese certificado por medio del Número de Registro.  Esto permitirá coadyuvar a la Institución para evitar las falsificaciones de los títulos del INA y también para la agilización de trámites.  

Este es un servicio del Instituto Nacional de Aprendizaje, que busca la modernización continua, por lo que consecutivamente se estará trabajando para ampliar otros servicios, que se brinden de forma presencial o mixta, para que también puedan contar con su certificado digital.

Le invitamos a ingresar a la página web del INA: www.ina.ac.cr, dar click a la plataforma INA VIRTUAL y conocer este nuevo servicio. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...