Publicidad

Con el objetivo de ofrecer a sus públicos servicios cada vez más ágiles y efectivos, a partir de este 16 de octubre, el Instituto Nacional de Aprendizaje, entregará certificados con firma digital a personas egresadas de los cursos virtuales.

A través de la página Web del INA, las personas participantes, a los 25 días hábiles de haber finalizado un curso, podrán entrar a la plataforma INA VIRTUAL y en el apartado CERTFICADOS DIGITALES, generar su certificado firmado digitalmente. Este puede ser descargado las veces que requiera, ya que ahí la persona estudiante tendrá su historial académico de cursos virtuales, finalizados después del 16 de octubre del presente año.

Además, se habilitó una aplicación de consulta para que las personas empleadoras puedan verificar la validez de ese certificado por medio del Número de Registro.  Esto permitirá coadyuvar a la Institución para evitar las falsificaciones de los títulos del INA y también para la agilización de trámites.  

Este es un servicio del Instituto Nacional de Aprendizaje, que busca la modernización continua, por lo que consecutivamente se estará trabajando para ampliar otros servicios, que se brinden de forma presencial o mixta, para que también puedan contar con su certificado digital.

Le invitamos a ingresar a la página web del INA: www.ina.ac.cr, dar click a la plataforma INA VIRTUAL y conocer este nuevo servicio. 


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...