Publicidad

En todo el país, existen más de 64 mil familias que han formalizado con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados, con alguno de los siete operadores de telecomunicaciones autorizados.

A la fecha, en la provincia de Guanacaste se encuentran conectadas 8.841 familias, la mayoría ubicadas en Liberia, Cañas y Santa Cruz. Esta semana, durante la gira del Gobierno de la República a la región Chorotega, 170 familias más de Nicoya, Nandayure y Hojancha recibieron una computadora y acceso a internet.

Con este beneficio el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) busca reducir la brecha digital y con ello, dar mejores oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan una computadora y puedan utilizar el Internet de manera segura, responsable y productiva; para buscar información importante, para el estudio, el trabajo y la vida cotidiana.

“Este beneficio les da nuevas ilusiones a las familias y eso lo hemos comprobado durante esa gira al ver los rostros de felicidad de los niños, de las madres o de los padres, cuando recibían la computadora. Ellos saben lo importante que es y saben que esa herramienta les abre muchas puertas. Ahora estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para fortalecer el programa y brindarles a más familias la posibilidad de estar conectadas”.

Este programa es parcialmente subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, quien asume un porcentaje, y la otra parte, las familias beneficiarias.

Este beneficio es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y otros organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

¿Cómo funciona Hogares Conectados?

  • El IMAS identifica a las familias
  • El usuario debe de verificar si su familia es beneficiaria llamando al 800 000 IMAS (4627)
  • La persona jefa de hogar o cualquier persona mayor de 18 años deberá de acudir a los operadores autorizados
  • Suscribir un contrato con el operador de su elección.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...