Publicidad

Alrededor de un millón de estudiantes de todo el país ejercieron su derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2018.

Los escolares y colegiales eligieron a sus Gobiernos estudiantiles, tras haber participado en el proceso electoral con actividades como presentación la de los partidos, la campaña política y el debate público. 

El ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, visitó el Liceo de Rincón Grande de Pavas para participar en la fiesta cívica del Día de las elecciones estudiantiles, con el que cierra en todos los centros educativos del territorio nacional la semana el electoral.

En esta institución se conformaron tres partidos políticos y, mediante un sistema electrónico, los cerca de 1200 estudiantes eligieron al candidato de su preferencia.

Gabriela Valverde, jefa del Departamento de Participación del Ministerio de Educación Pública (MEP), comentó que todos los niños y jóvenes, sin importar su nacionalidad o sus calificaciones, pueden participar en las elecciones como un derecho y espacio de aprendizaje.

“Se busca que ejerciten competencias ciudadanas desde edades tempranas, para contribuir con su formación como personas”, manifestó Valverde.

La estudiante y candidata a la presidencia del Liceo de Rincón Grande de Pavas, Allison Tapia, comentó que sus propuestas para el colegio son para arreglar los baños y las canchas, crear una huerta de hidroponía y reforzar los clubs del colegio, entre otras.

Por su parte, José Rodríguez, otro candidato a la presidencia estudiantil, comentó que pretenden trabajar todos unidos y dejar un legado para todos los estudiantes en cuanto a la infraestructura del colegio y a los derechos estudiantiles.

Este colegio es uno de los más de cinco mil centros educativos del país donde se vive cada año la fiesta electoral con debates, foros, uso de propaganda, plazas públicas y actividades recreativas. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...