Estudiantes de primaria realizaron un mágico e inolvidable recorrido interactivo por la biodiversidad de la Isla del Coco, mediante un domo situado en las instalaciones de la Antigua Aduana, que tiene una percepción de 360 grados de la isla.
Este recorrido lo realizaron estudiantes y docentes de nueve escuelas: Omar Dengo Guerrero, Buenaventura Corrales Bermúdez, España, Claudio Cortez Castro, Dr. Valeriano Ferraz, Unificada República del Perú-Vitalia Madrigal, Marcelino García Flamenco, República de Chile, Juan Rafael Mora Porras, entre los días 10 y 21 de junio.
La aventura y expedición permite un aprendizaje detallado, interactivo y casi real de la isla que se ubica a tan solo 500 kilómetros desde Cabo Blanco, de la península de Nicoya.
Dentro del domo se observa el hogar de numerosas especies endémicas y sitio de reproducción para muchas especies marinas, variedad de ecosistemas terrestres y marinos, y grandes concentraciones de fauna como los tiburones martillo, tiburones tigre y mantarrayas.
Al final de la visita, la población estudiantil y docente recibió una inducción por parte de los especialistas de la Fundación de amigos de la Isla del Coco (FAICO), que permitió ampliar sus conocimientos sobre la importancia de la isla, que es patrimonio de la humanidad.
La visita fue posible por la Dirección de Vida Estudiantil del MEP y en coordinación con Presidencia de la República.