Publicidad
Publicidad

Técnicos permiten a estudiantes con diferentes perfiles y carreras mejorar su curriculum, además de recibir certificado en horas de aprovechamiento
  • Programa de Educación ofrece descuentos del 15% para poder matricular capacitación técnica y becas a personas con vulnerabilidad económica.

 

Técnicos permiten a estudiantes con diferentes perfiles y carreras mejorar su curriculum, además de recibir certificado en horas de aprovechamiento.

En un mundo cada día más desafiante a nivel laboral adquirir nuevos conocimientos se vuelve una necesidad, es por eso que el Programa de Educación Continua (PEC) de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), ofrece opciones en la matrícula que ya está habilitada a costos muy accesibles en la capacitación técnica de: Administración Financiera, Gestión del Talento Humano, Administración de Empresas y Contabilidad.

A lo largo de los últimos 22 años el Programa ha graduado a más de 5500 personas y realiza actualizaciones constantes en la malla curricular para estar a la vanguardia y acordé a la necesidad de las empresas nacionales. A continuación, el detalle de estos 4 técnicos:

Gestión de Talento Humano: brinda conocimientos para la gestión de personas y el liderazgo de equipos de trabajo para mejorar la calidad del ambiente de trabajo en las organizaciones tanto públicas como privadas, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura organizacional.

Administración de Empresas: comprende desde las bases de la administración hasta completar nueve módulos en las áreas de finanzas, contabilidad, talento humano, estadística, mercadeo, entorno económico, matemática de empresas y estrategia competitiva.

Contabilidad: brinda habilidades sobre la competencia contable para registrar el ciclo contable sobre la base de la normativa actual. El egresado de este técnico podrá calcular los costos de producción básicos, tendrán conocimientos financieros y sobre la legislación tributaria actual.

Administración Financiera: brinda conocimiento de ocho módulos en contabilidad, matemática financiera, análisis económico y financiero, análisis de proyectos de inversión, legislación tributaria y mercado de valores.

Según Leonardo Arroyo, coordinador del Programa de Educación Continua, “aunque el PEC mantiene activos 8 técnicos reconoce la importancia de dar a conocer a la población la opción en estas 4 áreas técnicas, lo cual permite a personas que tengan aprobado su noveno año, bachillerato de secundaria, profesionales en diversas carreras y emprendedores el poder obtener conocimientos para abrirse oportunidades de crecimiento dentro del mercado laboral”.

Modalidad de lecciones

Actualmente el PEC mantiene las lecciones de los 4 técnicos de manera virtual y clasificados en una temática modular complementaria. Además, Como una forma de ayudar a quienes matriculan, se cuenta con flexibilidad de horarios nocturnos entre semana y horarios disponibles los fines de semana.

Cabe mencionar que estos técnicos pueden ser matriculados de forma individual, aunque también las empresas que deseen adquirir paquetes de capacitación para sus colaboradores lo pueden realizar, obteniendo precios especiales.

Importante, el costo de los módulos oscila entre los 148 mil y 151 mil colones, pero hay disponibles becas del 15%, además de becas ordinarias para personas con vulnerabilidad financiera.

Para adquirir más información sobre los Programas de Capacitación Técnica y fechas de inicio de los módulos puede llamar al 2511-9186 o bien ingresando a la página https://pec-ean-ucr.com


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...