Publicidad

El programa brinda oportunidades de formación en competencias digitales para lograr la empleabilidad en sectores estratégicos de la economía.

San José, agosto de 2023. En un esfuerzo por empoderar a individuos desempleados fuera de la GAM y brindarles una sólida base en tecnología de vanguardia, el centro global de formación en tecnología, elev8, a través de socios comerciales, pone a disposición 50 becas, para el programa de formación en computación en la nube, AWS re/Start.

AWS re/Start es un programa intensivo diseñado para capacitar a personas que buscan incursionar en el mundo de la tecnología y desarrollar habilidades esenciales en computación en nube. El programa está dirigido a aquellos que se encuentran desempleados, con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para acceder a emocionantes oportunidades laborales en el campo de la tecnología.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web www.elev8me.com/program/aws-re-start-program, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: estar desempleados, ser mayores de edad, contar con un nivel intermedio de inglés (mínimo B1), poseer un título de bachillerato en Educación Media, mantener una disponibilidad completa para asistir a las clases y poseer conocimientos previos en tecnología. En caso de ser seleccionados, el equipo de elev8 se pondrá en contacto con los candidatos.

Los seleccionados para las becas tendrán acceso a una educación integral en tecnología de la nube proporcionada por instructores altamente calificados. Además, el programa abarca la capacitación en habilidades profesionales y la preparación para entrevistas laborales, con el objetivo de facilitar la transición exitosa hacia roles en el campo de la computación en la nube.

"Como elev8, estamos emocionados de poder ejecutar estas becas que han puesto a disposición nuestros socios comerciales para personas fuera del GAM. Creemos en brindar oportunidades que transformen vidas y permitan a las personas desempleadas acceder a una carrera exitosa en tecnología. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con las comunidades y en el desarrollo de habilidades de vanguardia", expresó Jeannie Bonilla, Gerente País de elev8 education.

El programa es intensivo, tiene una duración de cuatro meses, se llevará a cabo en formato virtual de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Durante este período, los participantes adquirirán no solo habilidades técnicas, mentoría y preparación para entrevistas laborales, sino que también serán conectados con una extensa red de empresas reclutadoras, gracias a un acuerdo establecido por elev8.

A nivel global, elev8 lidera ejecutando programas de empleabilidad en países como Nigeria, Ruanda, Catar, Grecia, Omán, Turquía, Colombia y Centroamérica. En Costa Rica, más de 1500 personas se han beneficiado de esta iniciativa, fortaleciendo el impulso del país hacia la excelencia en tecnología.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...