Publicidad

Crédito de foto: Federación de Surf de Costa Rica.
Crédito de foto: Federación de Surf de Costa Rica.

La cuarta jornada del Mundial Junior de la Asociación Internacional de Sur (ISA con sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Huntington Beach, en California, trajo para los costarricenses una importante clasificación, que pone en alto el nombre del país ante el mundo del surf. El guanacasteco Malakai Martínez, logró posicionarse en las semifinales del evento principal y convertirse hasta el momento, en una de las representaciones más destacadas de la competencia.

De principio a fin, Martínez logró controlar cada una de sus series del día, permitiéndole sobrepasar las marcas de surfeadores de países como Suecia, Italia y nueva Zelanda.

Según Carlos Enrique Brenes, del departamento de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica, el guanacasteco ha estado muy seguro de sus participaciones, que le han abierto camino a la cuarta ronda de siete, del evento principal.

“Malakai ha sido reconocido por varios medios internacionales como favorito para alcanzar la final del evento por su palmarés en sub 18. El pasado jueves  alcanzó la ronda 5 y está a dos de ingresar en una final que no ha logrado un costarricense en masculino desde el 2012”, comentó Brenes quien agregó que el surfista ha ganado en fechas anteriores con los mismos competidores.

Malakai ganó su cuarto heat consecutivo y entró con una calificación de 7.00 a las semifinales del evento principal.

¿Qué sigue?

Luego de su paso a las semifinales del evento principal, el cual con el proceso tiene una final, y con forme se avance hay una gran final, que se llevaría a cabo el próximo domingo 3 de noviembre, con la culminación del campeonato.

11 jóvenes costarricenses participan en el campeonato, de los cuales 10 se mantienen en el evento.  Malakai Martínez de Tamarindo y Coral Wigins de Avellanas, son los dos guanacastecos que representan a la provincia en el que sería su último Mundial en la categoría Junior. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...