|

La tercera edición del IRONMAN 70.3 Costa Rica, espera a más de 1600 atletas participantes de 38 países del mundo. Crédito de fotos: CRTRIEVENTS
La tercera edición del IRONMAN 70.3 Costa Rica, espera a más de 1600 atletas participantes de 38 países del mundo. Crédito de fotos: CRTRIEVENTS

El próximo domingo 23 de junio, Playas del Coco, será el escenario para llevar a cabo una nueva edición del triatlón más recono­cido a nivel mundial, el IRONMAN 70.3 Costa Rica, con el cual según sus organizadores, permi­tirá que tanto el país como la provincia se posicio­nen como un destino deportivo de carácter inter­nacional.

Wilber Anderson, CEO de Miami Tri Events, re­calcó que el país ganó la batalla ante países de Sudamérica y Centroamérica, debido a su condi­ción climática, su gente, su gastronomía y su cul­tura. “El Coco es una plataforma perfecta. Tiene un aeropuerto internacional cerca, una infraestruc­tura hotelera bastante amplia con opciones para el turista desde los USD$60 hasta USD$500 para todos los gustos, pero además tiene una bahía pro­tegida con aguas tranquilas para los nadadores, ru­tas semiplanas aptas para el ciclismo, convirtién­dola en una ruta única para la marca IRONMAN”, comentó Anderson.

Según el organizador, los días correspondientes al evento, generarán un alto impacto económico al país, calculado entre USD$6 y USD$7 millones de dólares.

IRONMAN 70.3 Costa Rica contará con la pre­sencia de 38 países, y con alrededor de 1600 triat­letas, quienes se darán la tarea de completar el reto 70.3, correspondiente a 1.9 Km de natación, 90 km de bicicleta y 13.1 km en atletismo.

Con el fin de incentivar el deporte en la comu­nidad y el país, la organización Costa Rica Tri Events, indicó que para este año, se incorporará la nueva distancia olímpica llamada “5i50 Costa Rica”, la cual estará dirigida a aquellas personas que entrenan triatlón pero no disponen de tiempo para prepararse para distancias más largas, o bien para atletas que deseen prepararse para un 70.3. Para esta categoría, se abrieron 600 cupos en los que se deberán sumar 1.5 Km en natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de atletismo.

El evento cuenta con el apoyo de Kölbi y el Ins­tituto Costarricense de Turismo (ICT), además de representaciones locales como la asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (ADI­COCO), entre otras, que se han involucrado para beneficio y armonía en la zona. Por su parte la mu­nicipalidad de Carrillo, ha declarado el evento de “Interés Cultural Cantonal” y se está tramitando la posibilidad para que el gobierno, lo declare como de “Interés Nacional”.

“Hay un sentimiento de gratitud por el apoyo que  hemos recibido en Guanacaste durante estos años. Es muy grato ver el resultado del esfuerzo y com­probar que a través del deporte podemos unir na­ciones enteras”, comentó el CEO.

Así será la competencia

Así sera el Iron Man 70.3
Así sera el Iron Man 70.3

La actividad deportiva arrancará el domingo 23 de junio, a las 6:15 a.m. y se espera finalice alrededor de las 4 p.m., sin embargo con las actividades de premiación el horario se extendería hasta las 6 p.m.

Iniciará con la disciplina de natación en Playas del Coco, seguido de la transición en la plaza de fút­bol para luego realizar la etapa de ciclismo la cual comenzará en el boulevard del Coco, en donde se recorrerá una distancia de 45 Km. (7 Km. serán en dirección a Sardinal, 9 km de ida y regreso en dirección sur en el pueblo de San Blas, en donde retornarán sobre ésta misma carretera a Sardinal. Luego doblarán a la derecha dirigiéndose hacia el este; y durante 7 km más retornarán al cruce de Playa Hermosa donde iniciarán nuevamente el circuito).

Seguidamente al finalizar los dos circuitos de ci­clismo los atletas se dirigirán a la plaza de fútbol en donde realizarán el cambio a la etapa de atle­tismo, la cual se basará en 3 vueltas en el sector norte de Playas del Coco (sector de la Chorrera), para terminar en la meta dentro del Paseo Amor de Temporada.

¡Esté atento a los cierres de vías y rutas alternas!

Para un mayor resguardo de los atletas y de los espectadores, el día domingo se realizará el cierre total de las vías desde las 5 a.m. y se habilitarán nueva­mente hasta las 4 p.m. El paso estará regulado por la Policía de Tránsito.

Los cierres principales serán:

Ruta alterna Playas del Coco-Hermosa

  1. Ruta 21-253 a la altura en el cruce conocido como Do it.
  2. Ruta 253-254 conocido como cruce Four Season – Playa Panamá.
  3. Rutas 253-159 conocido como cruce Playa Panamá – Playa Hermosa.

Ruta alterna Sardinal-Palmira

  1. Ruta 21- a la altura de la comunidad de Palmira se ingresa a camino vecinal.
  2. Intersección en la finca melonera.
  3. Ingreso a la ruta vecinal ingresando por sardinal.

Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...