Será la primera vez que el santacruceño Diego López se enfrentará a un Ironman 70.3, luego de cinco años de practicar triatlón. Comenzó a hacer atletismo con sus amigos, quienes luego lo motivaron a ir más allá, así retándose a aprender y a entrenar ciclismo y natación. Poco a poco se han convertido en sus cómplices de vida.
López afirmó a Periódico Mensaje con alegría que Ironman 70.3 es un desafío personal.
“Uno siempre quiere ver de qué está hecho y cuánto puede dar y demostrar en capacidades. Y al ser este un evento de carácter mundial, tenerlo tan cerca y ser de la provincia, no puedo desaprovechar estas oportunidades”, dijo el atleta.
En el triatlón Diego encontró su identidad. Lo ha formado como persona, ha descubierto que es un ser disciplinado, perseverante, competitivo y esforzado. El atleta tiene 33 años y es oficinista en Caja de Ande, en Santa Cruz.
En su orden de preferencia, a Diego le encanta el atletismo, tuvo la oportunidad de competir en esta disciplina en Juegos Nacionales. El ciclismo y la natación le han permitido romper paradigmas.
Ha tenido la oportunidad de competir en distancias olímpicas y sprint, y en eventos como las series de triatlón de la BMW, Panamericano en Playa Hermosa, y otros.
“El objetivo como es el primero es terminarlo físico y moralmente. Me gustaría hacerlo en no más de cinco horas treinta minutos”, aseguró el vecino de Santa Cruz.