Publicidad
Publicidad

Se trata de la gira de conciertos que el ensamble realizará, donde al menos dos mil estudiantes de secundaria de la provincia de Guanacaste, tendrán la oportunidad de escuchar a la OSN en vivo, ya que cuatro de las cinco presentaciones se efectuarán en colegios públicos de los cantones de Liberia, Carrillo, La Cruz y Cañas.

Un total de 72 músicos bajo la dirección de la costarricense Gabriela Mora Fallas, interpretarán obras de compositores como Ludwig van Beethoven, Leonard Bernstein, Wolfgang Amadeus Mozart, John Williams y el costarricense Carlos Guzmán.

En esta oportunidad tengo el honor de ser la directora invitada para esta primera gira de conciertos de la OSN. La importancia de estas giras es poder transcender y llevar el arte de la música a las comunidades de todo el territorio nacional como una forma de educar y que los estudiantes puedan observar de primera mano el trabajo que realizamos en lugares donde quizás no han podido experimentar de cerca una orquesta sinfónica y apreciar su música”,manifestó Gabriela Mora, directora invitada.

Las sedes y horarios de los conciertos son las siguientes:

  • Lunes 9 de marzo, 7:00 p.m., Parroquia Inmaculada Concepción de Liberia.
  • Martes 10 de marzo, 9:30 a.m., Colegio Técnico Profesional de Carrillo.
  • Miércoles 11 de marzo, 10:00 a.m., Colegio Técnico Profesional de La Cruz.
  • Jueves 12 de marzo, 10:00 a.m., Liceo Miguel Araya Venegas (gimnasio de Cañas).
  • Viernes 13 de marzo, 9:30 a.m., Colegio Técnico Profesional de Liberia.

Para las presentaciones del CTP de La Cruz (Barrio Irvin) y CTP de Liberia, se usarán los nuevos gimnasios de dichas instituciones, que fueron inaugurados en los últimos meses.

Esta será la primera de las tres giras de conciertos programadas por la OSN fuera del Gran Área Metropolitana durante el 2020. Las próximas serán en la Zona Sur (junio) y la provincia de Limón (octubre).

Como parte de la celebración de su 80 aniversario, la OSN tiene planificado más de 50 conciertos gratuitos en las siete provincias del país en el 2020.

“La siguiente gira le corresponderá a Puntarenas y después a Limón. Para nosotros es muy importante sensibilizar a la población joven de lo que representa la música clásica que es una mirada de la sociedad y el contexto histórico e inclusive político, de una época específica que nos permite apreciar el compositor a través de su música y cómo está música nos transmite las emociones vividas en esas épocas”,finalizó Mora.


Educación

Universidades de Estados Unidos, Canadá y Perú visitaron Costa Rica en busca de alianzas e intercambios de estudiantes.alt

05 Oct 2022

Universidades de Estados Unidos, Canadá y Perú visitaron Costa Rica en busca de alianzas e intercambios de estudiantes

Se realizaron 17 visitas a campus universitarios costarricenses y 25 reuniones de negocios en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...