Publicidad

|

El festival trae consigo actividades culturales y gratuitas. Crédito de foto: Pamela Valerio.
El festival trae consigo actividades culturales y gratuitas. Crédito de foto: Pamela Valerio.

A partir del 26 de agosto y hasta el próximo 8 de setiembre, se llevará a cabo la III Edición del Festival de la Danta, organizado por el Corredor Biológico Tenorio-Miravalles y en conjunto con varias instituciones ambientales y miembros de la comuni­dad.

El evento se llevará a cabo en distintas locaciones, con el fin de integrar y dar a conocer a los habitantes de la zona, so­bre la importancia del recurso de flora y fauna con el que cuentan en sus alrede­dores y el cual necesita de mayor pro­tección.

Según los organizadores, el nombre del Festival de la Danta, hace referencia a este animal (la danta), el cual es un ícono relevante del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles, ya que usualmente habita en la naciente de Bijagua, nom­brada oficialmente como El Santuario de La Danta en el 2018.

Las actividades serán gratuitas y aptas para todo público, y se desarrollarán en las comunidades de Bijagua, Río Naran­jo y Agua Caliente de Cañas, en donde se realizarán distintas charlas educati­vas, actividades culturales, exposicio­nes de artesanías, caminatas, entre otras.

Pamela Valerio, Asistente de adminis­tración y Gestora Comunitaria de la ASADA de Bijagua, comentó que la idea del festival se enfoca en atraer a personas de distintos sitios para que puedan demostrar y compartir con otras personas y hasta turistas sobre los atrac­tivos y riquezas con las que cuenta cada lugar.

Algunas de las actividades

Las charlas serán parte esencial del festival y se impartirán en los distintos centros de la zona. Entre los temas prin­cipales se tratarán sobre los corredores biológicos, el cruce de fauna, los tipos de especies de la zona, el recurso hídri­co, la educación ambiental; y sobre la danta y formas de protección de la es­pecie.

Además habrá peñas culturales que da­rán la oportunidad a las personas, me­diante un espacio abierto, para que de­muestren sus distintos talentos en danza y artesanía por ejemplo. Se abrirá tam­bién talleres de danza y de yoga.

Las caminatas guiadas se llevarán a cabo tanto en el día como en la noche, en el Refugio del Santuario Danta en Bijagua y en el Valle del Tapir.

“Esta tercera edición tiene una mejor or­ganización y hay una mayor integración no solo de instituciones sino de las per­sonas de las distintas comunidades, que están creyendo en el trabajo en conjunto para la protección de la naturaleza de la zona y sus alrededores”, agregó Valerio.

Si desea ser parte del festival, puede co­nocer el programa de actividades en la página de Facebook.

Publicidad

Educación

19 Ene 2021

CONARE declara el 2021 como el Año de las Universidades Públicas por la conectividad como derecho humano universal

El CONARE y las universidades estatales articularán esfuerzos para promover el acceso universal y...

Salud

19 Ene 2021

Proyecto Respira UCR recibe segunda donación por parte de Fedefarma

CCSS dispondría de 20 ventiladores mecánicos creados por ticos para asistir a pacientes con...

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...