Publicidad
Publicidad

|

El festival trae consigo actividades culturales y gratuitas. Crédito de foto: Pamela Valerio.
El festival trae consigo actividades culturales y gratuitas. Crédito de foto: Pamela Valerio.

A partir del 26 de agosto y hasta el próximo 8 de setiembre, se llevará a cabo la III Edición del Festival de la Danta, organizado por el Corredor Biológico Tenorio-Miravalles y en conjunto con varias instituciones ambientales y miembros de la comuni­dad.

El evento se llevará a cabo en distintas locaciones, con el fin de integrar y dar a conocer a los habitantes de la zona, so­bre la importancia del recurso de flora y fauna con el que cuentan en sus alrede­dores y el cual necesita de mayor pro­tección.

Según los organizadores, el nombre del Festival de la Danta, hace referencia a este animal (la danta), el cual es un ícono relevante del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles, ya que usualmente habita en la naciente de Bijagua, nom­brada oficialmente como El Santuario de La Danta en el 2018.

Las actividades serán gratuitas y aptas para todo público, y se desarrollarán en las comunidades de Bijagua, Río Naran­jo y Agua Caliente de Cañas, en donde se realizarán distintas charlas educati­vas, actividades culturales, exposicio­nes de artesanías, caminatas, entre otras.

Pamela Valerio, Asistente de adminis­tración y Gestora Comunitaria de la ASADA de Bijagua, comentó que la idea del festival se enfoca en atraer a personas de distintos sitios para que puedan demostrar y compartir con otras personas y hasta turistas sobre los atrac­tivos y riquezas con las que cuenta cada lugar.

Algunas de las actividades

Las charlas serán parte esencial del festival y se impartirán en los distintos centros de la zona. Entre los temas prin­cipales se tratarán sobre los corredores biológicos, el cruce de fauna, los tipos de especies de la zona, el recurso hídri­co, la educación ambiental; y sobre la danta y formas de protección de la es­pecie.

Además habrá peñas culturales que da­rán la oportunidad a las personas, me­diante un espacio abierto, para que de­muestren sus distintos talentos en danza y artesanía por ejemplo. Se abrirá tam­bién talleres de danza y de yoga.

Las caminatas guiadas se llevarán a cabo tanto en el día como en la noche, en el Refugio del Santuario Danta en Bijagua y en el Valle del Tapir.

“Esta tercera edición tiene una mejor or­ganización y hay una mayor integración no solo de instituciones sino de las per­sonas de las distintas comunidades, que están creyendo en el trabajo en conjunto para la protección de la naturaleza de la zona y sus alrededores”, agregó Valerio.

Si desea ser parte del festival, puede co­nocer el programa de actividades en la página de Facebook.


Educación

06 Ago 2020

Abrirán capacitación gratuita sobre Microsoft Teams la próxima semana

¿Aún no sabe utilizar correctamente la plataforma Microsoft Teams? Usted tendrá la oportunidad de...

Salud

06 Ago 2020

Caja mantiene activa la atención de salud mental en pacientes covid-19

Los pacientes con covid-19 urgidos de la intervención de equipos de salud mental de la Caja...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

06 Ago 2020

MEP lanza protocolo y guía didáctica para combatir el racismo y la discriminación

Con cinco niveles de abordaje y una clara ruta de actuación, docentes podrán atender de manera...

Ambiente

05 Ago 2020

Popular Pensiones logra reconocimiento ambiental por quinto año consecutivo

Popular Pensiones obtuvo nuevamente la calificación de excelencia en su gestión ambiental por...