Publicidad

|

Telémaco Torres Araúz, un hombre abnegado al servicio de Dios.
Telémaco Torres Araúz, un hombre abnegado al servicio de Dios.

Con un trato cálido y con una voz de tono bajo y pausado, así nos recibió Telémaco, quien compartió parte de su sentir en este oficio de Sacristán y de su reconocimiento.

Telémaco es un ser humano que transmite respe­to, admiración, sencillez y sobre todo, un corazón abnegado al servicio de Dios. Es hijo de Ernesto Torres y Ana María Araúz.

Su arraigo y sentimiento a los oficios religiosos ini­ciaron desde niño, su padre y su madre fueron los primeros referentes, sin embargo, Guadalupe Mora, fue su gran inspiración, eso sumado al respeto que le tenían los feligreses al Sagrario y la devoción de cómo se oraba y se predicaba en las misas. Leer el Breviario, en latín, es otra de sus gratas vivencias en su paso por la iglesia.

“Es una tristeza, cómo se ha perdido el respeto al Santísimo, que muchas veces en lugar de orar con devoción, lo que se viene es a tertuliar”, expresó el Sacristán.

Su verdadero anhelo era ser Sacerdote, lo que le permitió cursar cinco años en el Seminario de Tres Ríos, sin embargo, la influencia de su mamá, lo obligó a declinar de profesión.

No obstante, esos cinco años fueron una grata ex­periencia y llenos de mucho aprendizaje, que le permitieron convertirse en una persona plena y al servicio de Dios, ya que su verdadero orgullo, es la oportunidad de abrir y cerrar el sagrario; y percibir la presencia de Dios. Rezar el Breviario con devo­ción todos los días y pedirle a Dios perdón por sus pecados, le da mucha paz. Además, también estu­dió contabilidad, ejerció su profesión y alternó su tiempo para mantenerse su servicio a la iglesia.

Una de sus mejores anécdotas ha sido dar la comu­nión en una oportunidad y consagrarse.

Telémaco es un apasionado de la lectura, en espe­cial, la de la vida de los Santos. Su preferida es la Virgen de Guadalupe, patrona de Nicoya.

Cerca de su cumpleaños número ochenta, Teléma­co se siente pleno; el vigor de su espíritu refleja juventud y pasión, al mantenerse activo en su ser­vicio en la iglesia.

Agradece con humildad al Comité Organizador del Festival Cultural de la Anexión, por la distinción otorgada este año.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...