Crédito de foto: Municipalidad de Tilarán.
La obra se construirá en el mismo lugar en donde se encuentra la terminal actual, contará con espacios para más autobuses y tendrá condiciones adecuadas para los usuarios.
 
Una de las dificultades de movilidad que tiene Tilarán es la movilidad de autobuses, las personas que regularmente utilizan estos servicios no cuentan regularmente con todos los beneficios que deberían de haber en una terminal. Además el clima del cantón es muy cambiante, hay mucho viento y cuando llueve las condiciones afectan mucho a los usuarios.
 
"En este momento la terminal actual permite solamente dos autobuses, lo que provoca condiciones adecuadas para las personas, no permite el ingreso de autobuses de dos plantas porque la actual es muy baja y eso hace que en muchas ocasiones en horas de la mañana o tarde cuando están los buses de todos los distritos o que van hacia San Carlos o Monteverde se complican mucho y tienen que dejarlos parqueados en la calle y ahí es donde tienen que tomar los ciudadanos el servicio que requieren", comentó Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán.
 
Todas estas condiciones y la falta de solución de esta problemática, son parte de la iniciativa para mejorar el servicio en el cantón. Según Barquero se ha valorado algunos terrenos aledaños con el propósito de adquirirlos, pero por las condiciones de la municipalidad no se ha podido contar con un terreno para este motivo, debido a la morosidad por el tema de Covid-19 se duplicó y supera casi los 1000 millones de colones en morosidad después de la pandemia y por ende esas condiciones económicas imposibilidad la adquisición de un terreno para construir. 
 
"Por estas razones queremos maximizar el terreno con el que ya contamos, nuestra arquitecta Rosmery Ruiz, es la encargada del diseño del proyecto, en donde se ha encontrado una forma de ampliar la estructura en donde se puedan usar almenos 6 autobuses, que ingresen autobuses de dos plantas, las condiciones para que los usuarios ingresen a los autobuses con una rampa para que no tengan problemas de ingresar al autobus, además permite tener condiciones para no tener que estar donde los buses tiran gases y humo. Las personas podrán estar debidamente sentadas, con algunas pantallas de proyección para que los usuarios utilicen mientras esperan", comentó el alcalde. 
 

Crédito de foto: Municipalidad de Tilarán.

La obra se construirá en el mismo lugar en donde se encuentra la terminal actual y contará con espacios para más autobuses. La infraestructura permitirá autobuses de 2 pisos, cómoda área de espera para los ciudadanos, rampas de fácil acceso al transporte público, locales comerciales y baterías de sanitarios. 

La nueva terminal además podría contar con locales comerciales que permitirán subsiadiar el tema de algún recurso económico para compensar la inversión de aproximadamente 150 a 180 millones de colones para mejorar la estación de autobuses, y además esto permitiría conectar directamente con el mercado municipal y aprovechar el espacio para reorientar la zona verde del mercado municipal y extender un poco más la terminal lo que sería un beneficio para la terminal y los usuarios. 
 

Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...