Publicidad

  • Las malas condiciones de la infraestructura ponen en peligro a los habitantes de la zona.

El contrato para realizar la rehabilitación del puente peatonal en Buena Vista de Sámara ya fue adjudicado y el Gobierno Local únicamente se encuentra a la espera de que el contratista deposite el monto económico correspondiente a la garantía de ejecución para dar inicio con las obras.

Este puente debía ser construido por la Comisión Nacional de Emergencias; no obstante, debido a que el decreto de emergencia les otorga un plazo hasta de 5 años para construirlo, la Municipalidad de Nicoya decidió buscar opciones para financiar su construcción, dada la urgente necesidad de que los vecinos cuenten con un paso que sea seguro.

El Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, estuvo en Buena Vista hace unas semanas, constatando él mismo el peligro en que viven los vecinos del pueblo. “Desde el primer día esta estructura ha sido prioridad, y como tal, lo hemos manejado desde la Alcaldía ante el Consejo Nacional de Vialidad, ante del Junta Vial Cantonal e incluso, hicimos una modificación presupuestaria para poder atender la emergencia y los daños que sufrió el puente. Estamos trabajando con toda la celeridad que los procesos administrativos nos permiten y pronto los vecinos disfrutarán de una solución real al problema”.

Como parte del seguimiento de la Alcaldía al proyecto, la Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez, visitó este lunes Buena Vista, junto al Ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial encargado de supervisar la obra, y aprovecharon la presencia de vecinos en el puente, para conversar acerca del proceso que se ha seguido para concretar la rehabilitación, así como de las características que tendrá el nuevo puente.

“El Gobierno Local es consciente del riesgo al que se exponen los vecinos día con día, y por ello hemos hecho todo lo correspondiente para resolver la situación a la brevedad posible; sin embargo, existen procesos y trámites que necesariamente se deben seguir para que las cosas se hagan de manera correcta, y más aún, en momentos de estrechez económica que nos tienen muy limitados”, comentó la Vicealcaldesa de Nicoya a los vecinos.

El ingeniero estima que aproximadamente en la primera semana de setiembre arrancarán las obras; las cuales permitirán que los vecinos tengan un puente mucho más largo, con accesos tipo rampa para que incluso personas en sillas de ruedas o adultos mayores puedan utilizarlo de manera segura.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...