• Las malas condiciones de la infraestructura ponen en peligro a los habitantes de la zona.

El contrato para realizar la rehabilitación del puente peatonal en Buena Vista de Sámara ya fue adjudicado y el Gobierno Local únicamente se encuentra a la espera de que el contratista deposite el monto económico correspondiente a la garantía de ejecución para dar inicio con las obras.

Este puente debía ser construido por la Comisión Nacional de Emergencias; no obstante, debido a que el decreto de emergencia les otorga un plazo hasta de 5 años para construirlo, la Municipalidad de Nicoya decidió buscar opciones para financiar su construcción, dada la urgente necesidad de que los vecinos cuenten con un paso que sea seguro.

El Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, estuvo en Buena Vista hace unas semanas, constatando él mismo el peligro en que viven los vecinos del pueblo. “Desde el primer día esta estructura ha sido prioridad, y como tal, lo hemos manejado desde la Alcaldía ante el Consejo Nacional de Vialidad, ante del Junta Vial Cantonal e incluso, hicimos una modificación presupuestaria para poder atender la emergencia y los daños que sufrió el puente. Estamos trabajando con toda la celeridad que los procesos administrativos nos permiten y pronto los vecinos disfrutarán de una solución real al problema”.

Como parte del seguimiento de la Alcaldía al proyecto, la Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez, visitó este lunes Buena Vista, junto al Ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial encargado de supervisar la obra, y aprovecharon la presencia de vecinos en el puente, para conversar acerca del proceso que se ha seguido para concretar la rehabilitación, así como de las características que tendrá el nuevo puente.

“El Gobierno Local es consciente del riesgo al que se exponen los vecinos día con día, y por ello hemos hecho todo lo correspondiente para resolver la situación a la brevedad posible; sin embargo, existen procesos y trámites que necesariamente se deben seguir para que las cosas se hagan de manera correcta, y más aún, en momentos de estrechez económica que nos tienen muy limitados”, comentó la Vicealcaldesa de Nicoya a los vecinos.

El ingeniero estima que aproximadamente en la primera semana de setiembre arrancarán las obras; las cuales permitirán que los vecinos tengan un puente mucho más largo, con accesos tipo rampa para que incluso personas en sillas de ruedas o adultos mayores puedan utilizarlo de manera segura.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...