Publicidad

Fotagrafía tomada de archivos
Fotagrafía tomada de archivos
  • Personal municipal como policías municipales, recolectores de residuos y encargados de limpieza de las vías públicas, son los más expuestos al contagio.
  • 8 cantones pasan a alerta naranja en esta última semana de diciembre.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) solicitó al Ministerio de Salud que los funcionarios municipales sean parte de la población prioritaria en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, misma que inició el pasado 24 de diciembre en Costa Rica.

La solicitud se hace debido a que los colaboradores municipales se encuentran realizando labores con un alto nivel de exposición al virus, desde inicios de la pandemia, los policías municipales, recolectores de residuos, encargados de limpieza de las vías públicas, encargados de los CECUDIS Municipales, gestores ambientales y de riesgo, así como colaboradores que se encuentran desarrollando acciones enfocadas al COVID-19 desde el Gobierno Local.

“Las Municipalidades del país se han convertido en actores fundamentales para la atención de la emergencia nacional por el COVID-19, los esfuerzos han ido enfocados en la prevención y atención de dicha pandemia desde lo local, lo cual se ha visto reflejado en el Modelo de Gestión Compartida que el Gobierno de la República ha establecido como medida de mitigación y fiscalización en los 82 cantones y los 8 concejos municipales de distrito del territorio nacional” Comentó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, UNGL.

Según la Comisión Nacional de Emergencias, CNE, los datos de la semana epidemiológica número 53, arrojan que 8 cantones suben de alerta amarilla a alerta naranja, hablamos de: Oreamuno, El Guarco, Belén, Osa. Corredores, Flores, Montes de Oro y Golfito.

Puntarenas es el único cantón registrado en esta última semana del año que pasa de alerta naranja a amarillo.

Los casos registrados por COVID-19 en el país, han venido en aumento durante las últimas 3 semanas del mes de diciembre.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...