Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) fue invitada por la Municipalidad de Abangares a participar en el acto de relanzamiento del Ecomuseo Minero, ubicado en el distrito La Sierra.
Este es un espacio que rescata el patrimonio histórico-cultural del país, que refleja la memoria de un pueblo y relata más de 130 años de la historia minera del oro en Costa Rica.
Este es un atractivo turístico poco conocido, pero, sin duda, con un gran potencial para promover el turismo cultural. Este debe convertirse en motor estratégico para la atracción de aquellos turistas que buscan conocer nuestra historia a través del contacto directo con la comunidad, la cual, históricamente, se ha dedicado a esta actividad.
La reinauguración se hizo en el marco de la Feria Oro, Café y Mariscos, la cual, se impulsó después de seis años de no efectuarse y que coincide con la celebración de los 103 años de Fundación del Cantón, del pasado 4 de junio.
La feria tuvo el objetivo de mostrar el trabajo de pequeños pescadores, artesanos y emprendedores de esta región. Pero, además, de mostrar los atractivos y las riquezas que encierra esta localidad.