Publicidad

Aliste su pasaporte para las vacaciones de fin de año.
  • Demanda en trámite de pasaporte incrementa en un 35% en el mes de noviembre.
  • Correos de Costa Rica cuenta con citas disponibles en las 26 Ventanillas Electrónicas de Servicios para trámite de pasaporte por primera vez o renovación.
  • Solicite la cita a través de la Sucursal Virtual ingresando a https://sucursal.correos.go.cr o a través de la línea telefónica 1311.
  • Documento se entrega de forma personal al titular en la sucursal de su elección, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si planea viajar durante las vacaciones de fin de año, revise cuanto antes la vigencia de su pasaporte.

Correos de Costa Rica cuenta con citas disponibles para tramitar este documento a través de sus Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), ya sea por primera vez o renovación, tanto para personas mayores como menores de edad.

Históricamente en el mes de noviembre, la cantidad de trámites para este documento incrementa en promedio en un 35%.

Solicitar la cita en línea es muy sencillo, únicamente debe registrarse en la Sucursal Virtual https://sucursal.correos.go.cr y seleccionar en el menú la pestaña Citas VES.

Completa sus datos personales y elige la sucursal en la que desea realizar su gestión, así como la fecha y hora de su visita. 

Desde este mismo perfil puede solicitar citas adicionales para terceras personas, mayores o menores de edad.

“Es un trámite rápido y sencillo, que le ahorrará un contratiempo a la hora de viajar en caso de que su pasaporte esté pronto a vencer. La cita puede solicitarse en línea de manera gratuita a través de la Sucursal Virtual o por medio de la plataforma telefónica 1311”, explicó Ana Luz Retana, directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica.

Agregó además que “Contamos con 26 puntos de atención distribuidos en las 7 provincias donde los usuarios pueden visitarnos y concretar su trámite en pocos minutos”.

El costo del pasaporte biométrico es de $75 + ¢250 y tiene una vigencia de 10 años. El cliente debe cancelar este monto en el Banco de Costa Rica y presentar el comprobante de pago el día de la cita. El trámite en Correos de Costa Rica tiene un valor de ¢7.910 que se puede cancelar desde la Sucursal Virtual o en ventanilla.

Una vez completado el trámite en la VES, la Dirección de Migración procede con la confección del documento y en un plazo máximo de 10 días hábiles estará disponible para retiro en la sucursal que el usuario ha seleccionado.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...