Publicidad
Publicidad

Aliste su pasaporte para las vacaciones de fin de año.
  • Demanda en trámite de pasaporte incrementa en un 35% en el mes de noviembre.
  • Correos de Costa Rica cuenta con citas disponibles en las 26 Ventanillas Electrónicas de Servicios para trámite de pasaporte por primera vez o renovación.
  • Solicite la cita a través de la Sucursal Virtual ingresando a https://sucursal.correos.go.cr o a través de la línea telefónica 1311.
  • Documento se entrega de forma personal al titular en la sucursal de su elección, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si planea viajar durante las vacaciones de fin de año, revise cuanto antes la vigencia de su pasaporte.

Correos de Costa Rica cuenta con citas disponibles para tramitar este documento a través de sus Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), ya sea por primera vez o renovación, tanto para personas mayores como menores de edad.

Históricamente en el mes de noviembre, la cantidad de trámites para este documento incrementa en promedio en un 35%.

Solicitar la cita en línea es muy sencillo, únicamente debe registrarse en la Sucursal Virtual https://sucursal.correos.go.cr y seleccionar en el menú la pestaña Citas VES.

Completa sus datos personales y elige la sucursal en la que desea realizar su gestión, así como la fecha y hora de su visita. 

Desde este mismo perfil puede solicitar citas adicionales para terceras personas, mayores o menores de edad.

“Es un trámite rápido y sencillo, que le ahorrará un contratiempo a la hora de viajar en caso de que su pasaporte esté pronto a vencer. La cita puede solicitarse en línea de manera gratuita a través de la Sucursal Virtual o por medio de la plataforma telefónica 1311”, explicó Ana Luz Retana, directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica.

Agregó además que “Contamos con 26 puntos de atención distribuidos en las 7 provincias donde los usuarios pueden visitarnos y concretar su trámite en pocos minutos”.

El costo del pasaporte biométrico es de $75 + ¢250 y tiene una vigencia de 10 años. El cliente debe cancelar este monto en el Banco de Costa Rica y presentar el comprobante de pago el día de la cita. El trámite en Correos de Costa Rica tiene un valor de ¢7.910 que se puede cancelar desde la Sucursal Virtual o en ventanilla.

Una vez completado el trámite en la VES, la Dirección de Migración procede con la confección del documento y en un plazo máximo de 10 días hábiles estará disponible para retiro en la sucursal que el usuario ha seleccionado.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...