Publicidad
Publicidad

Noticias turísticas. Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs es el primer hotel del país en ser parte de la iniciativa Un Millón de Árboles.

Hotel busca sembrar en su propiedad 6000 árboles nativos y se declara amigo de las abejas.

Con el objetivo de contribuir con la conservación del ambiente y de los ecosistemas que habitan en los alrededores del hotel y de su Reserva Biológica Chachagua; Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs decide unirse a la iniciativa Un Millón de Árboles para sembrar en su propiedad cerca 6.000 árboles nativos.

Un Millón de Árboles es una fundación que busca sembrar en cada provincia del país un millón de árboles y hasta la fecha llevan 500.000 plantados y protegidos. Es por ello que, como parte de las acciones que el Hotel ejecuta en pro de la protección del ambiente decidió unirse a esta organización y contribuir con esta iniciativa.

Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs explica que “como parte de nuestro compromiso con el ambiente y de nuestra filosofía, este año decidimos crear un punto verde en nuestras instalaciones de la mano de la Fundación Un Millón de Árboles y de esta manera conservar la riqueza natural de la propiedad, conservar las especies que habitan acá y generar los ecosistemas necesarios”.

“Para transmitir a nuestros huéspedes una conciencia ambiental, implementaremos un tour complementario educativo, donde les explicaremos acerca de la importancia de la siembra de árboles para la supervivencia del bosque y los ecosistemas que éste alberga”, agregó Hidalgo.

Por su parte Manuel Rodríguez, vocero de la Asociación Amigos de 1 millón de árboles comenta que “como asociación nos sentimos muy felices de que el hotel se sume a nuestra iniciativa, la cual busca sembrar 1 millón de árboles nativos y al rescate del ecosistema; y con esto, esperamos que más empresas vean el ejemplo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs e inviertan en la protección de los recursos naturales y quieran ser parte de este proyecto”.

Además, con esta siembra el Hotel pretende atraer y proteger más especies que se hospedan y se alimentan de estos árboles. Es por ello, que hasta el momento, se han sembrado cerca de 2.500 árboles de especies nativa como por ejemplo: cebo, pilón, ojoche, chilamate y ceibo.

Otra iniciativa que el Hotel se encuentra desarrollando y que es parte fundamental para la polinización, generación de alimentos y conservación de los bosques en nuestro país, es que se han declarado amigos de las abejas. Con esta declaración el Hotel al encontrar un panal lo que hará es reubicarlo a un espacio seguro para estos insectos.

“Este proyecto nace porque muchas personas al ver un panal de abejas en su hogar lo que buscan es quemarlo sin saber que al hacer esto están afectando el equilibrio de la ecología y de los ecosistemas; así como, la fecundación y reproducción de árboles y plantas con flores y frutos, y hasta la seguridad alimentaria del país, esto por mencionar algunos ejemplos. Es por ello, que al declararnos Amigos de las Abejas buscaremos crear conciencia en nuestros huéspedes de la relevancia de ellas en el ambiente “, comentó Hidalgo.


Educación

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge.alt

05 Oct 2022

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge

En cuatro años se han realizado 30 Cyber Women Challenges, capacitando a más de 2000 mujeres en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...