Publicidad

Foto cortesía: Servicios Periodísticos

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) promoverá el potencial de esta playa guanacasteca para la atracción de más turistas locales, así como extranjeros, gracias entre otras ventajas a una mejora significativa en la infraestructura de transporte.

Durante la edición 17 de la Travel Show Expo, que se llevará a cabo el 23 de agosto, a partir de las 10 a.m. en el hotel Aurola Holiday Inn en San José, representantes de la Cámara mostrarán a las empresas del sector las ventajas que ofrece Tamarindo como como las mejoras en el Aeropuerto local, la amplia oferta de actividades para la distracción y disponibilidad de servicios para un estilo de vida saludable como la práctica del yoga que atrae a clientes del turismo de bienestar.

La Travel Show Expo 2017 reunirá a unas 100 empresas ligadas a la “industria sin chimeneas” como negocios hoteleros, de rentas de autos, transporte, gastronomía así como servicios y productos varios como catering, artesanías, entre otros.

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, indicó que en los últimos 10 años Playa Tamarindo ha experimentado un crecimiento sostenido que ha generado decenas de empleos para convertir al turismo en la principal fuente de trabajo de este distrito del cantón de Santa Cruz.

Apoyo local

La agenda de la Travel Show abarcará temas como el papel de los municipios en el crecimiento y desarrollo del turismo, análisis de casos de éxito, la cultura gastronómica como atractivo para los visitantes, la innovación en el desarrollo de negocios y claves para el manejo de cliente difíciles.

Erick Asch, Director del evento, precisó que en la edición del 2017 se enfatizó en mostrar caso de éxito en la gestión de negocios que; además, de Tamarindo incluye otras regiones del país como el cantón de Naranjo, Alajuela.

“Ya desde hace varios años el crecimiento del sector ya salió de la zona central del país, para beneficiar a prácticamente todo el territorio nacional donde podemos ver polos de negocios muy importante como La Fortuna o el Pacífico Central; por eso, es importante conocer cuáles son las estrategias que están implementando los actores públicos y privados con el fin de promover el turismo rural, así como la creación de pequeñas y medianas empresas que beneficien a las familias”, destacó Asch.

La Travel Show Expo es una Feria Nacional de Viajes y Turismo que funciona como punto de encuentro para las empresas del sector como hoteles, tour operadores, agencias de viajes, transporte terrestre, aéreo y marítimo; además, de compañías que ofrecen servicios amigables con el ambiente.

En la Feria participan: asociaciones empresariales, grupos organizados, cooperativas y asociaciones –entre otros- para establecer alianzas estratégicas y encadenamientos productivos.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...